miércoles, 26 de diciembre de 2012

La lluvia

Nos remontamos al año 1989. Maria Villalón nacía el primer día de un mes que tal vez os suene de alguna canción suya: abril. En realidad, no me acuerdo de si llovió aquel día, básicamente porque simplemente no existía, pero si cayó la típica ''agüita de abril'', no sería la lluvia-chapuzón que hace mal: todo lo contrario. Estoy seguro de que sería la lluvia que alegra. La que riega los paisajes, la que no te empapa de arriba a abajo, la que deja un aroma de naturaleza que ni con la mejor colonia se puede mejorar.

Con dieciocho años ganaba el concurso ''Factor X'', bajo la admiración de más de un millón de espectadores en televisión, el jurado, y los artistas participantes de aquel programa. A partir de ese día, empezó su camino. Con ''te espero aquí'', María daba a conocer su música ante todo el mundo; ''Agüita de Abril'', su primer single, sonaba en las radios, resultando pura belleza ante los oídos de todos nosotros. Poesía mezclada con su voz especial; dulce y melodiosa. Pero lo mejor estaba por llegar. Y lo mejor ocurrió un día de lluvia, supongo. Año 2009, publicación de ''Los tejados donde fuimos más que amigos''. La lluvia, protagonista de su primer single. Para mí personalmente, una de las canciones más preciosas que he escuchado.

Supongo que todos clasificamos las canciones que escuchamos. De entre las que nos gustan, hay dos tipos. Las que nos gustarán siempre y no nos cansamos de escuchar una y otra vez; y las que nos encantan pero a las pocas semanas deja de existir para nosotros. Bien, ''La lluvia'', de María Villalón, entra dentro de las inmortales. Sinceramente, me pasa algo muy curioso; cuando la escucho, mi mente se aclara y simplemente me imagino estar sentado en un balcón viendo llover. Me resulta tal placer, que cada vez que la escucho la valoro más. Al escucharla, siempre hago lo mismo. Cerrar los ojos, y respirar el aroma húmedo de un día de lluvia; que aunque no llueva, siempre está ahí.

Actualmente acaba de sacar su nuevo trabajo, gracias a la ayuda increíble de sus seguidores. Historias de una cantonta ha dado a la luz nuevos temas que enriquecen su pasado, y proyectan su gran futuro. Entre ellos, ''tu coche azul eléctrico'', ''dieta para dos'' y ''una triste más'' son, para mí, canciones realmente valiosas. Si me dijeseis que definiera su música, os diría que me resulta imposible. La definición de sus discos viene marcada por un estilo muy personal, que es aquello que la define, y que le hace grande. Solo podréis entender mi fascinación por su estilo cuando la escuchéis y la sintáis. Así que os invito a hacerlo. Yo, podría publicar un vídeo de alguna de sus nuevas canciones incluidas en ''Historias de una cantonta'', pero siempre viviré cegado por ''La lluvia''. Y sé, que si disfrutáis y entendéis ''La lluvia'', automáticamente pasareis a escuchar su nuevo trabajo. Segurísimo. Así que, lo siento por remontarme al 2009, pero soy bastante cabezón, y me gusta sentir la lluvia caer en tu canción, María.


Maria Villalon - La Lluvia


(Los tejados donde fuimos más que amigos, 2009)           Fuente: YouTube 

Mil gracias por leerme, tortugas. 

La Tortuga de MN

2 comentarios:

  1. realmente esta canción de Maria Villalón me tiene atrapada la escucho siempre, igual que agüita de Abril; después de leer tu entrada escucharé su nuevo trabajo.... me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por leerme! De verdad, escúchalo.. se mantiene la calidad respecto a sus anteriores trabajos :)

    Y gracias por leerme! Un placer :)

    ResponderEliminar