viernes, 14 de diciembre de 2012

¡No sois diferentes, sois especiales!

Hace cinco años, la maestra de informática me preguntó: Jordi, para hacer la página web, deberás elegir algo que te guste. Por ejemplo, sobre la música; cuales son tus grupos de música favoritos? Entonces, me decidí por arriesgarme a ser el ''diferente'', a decir grupos que me gustaban, pero que en aquella época no los conocía nadie, prácticamente. Fuí sincero y me gustó la sensación de serlo: 

-''Pues, yo tengo muchos grupos favoritos, pero en realidad, mis preferidos son La Sonrisa de Julia y Maldita Nerea''. 

Entonces, la profesora me dijo: 

-''Maldita qué? ¿Eso que es?'' 

Como insinuándome que le estaba tomando el pelo y que lo dejara de hacer (increíble, pero cierto.. me miró mal). Le dije que no, que Maldita Nerea era un grupo, y que me gustaban muchísimo. Me volvió a mirar extraño, supongo que esperaría que le dijera grupos en aquellos tiempos famosos y consolidados en el panorama nacional e internacional, sin embargo mi respuesta fue un grupo desconocido a nivel nacional en aquellos tiempos (quién lo diría ahora; ¿eh Tortugas?).

En aquel entonces, ya había empezado a compartir su música casi sin querer, porque me pasaba día y noche escuchando sus canciones, y era inevitable que mis amigos la escuchasen. Tengo que decir, que su descubrimiento casi fue casual. No suelo investigar los grupos a los que les descubro una buena canción, porque no solía ser el típico que le gusta un grupo por completo, sino que soy de aquellos que sólo les gustan las buenas canciones (dándome lo mismo de que grupo sea). Maldita Nerea fue diferente, porque el día que escuché ''El secreto de las tortugas'' quise investigarlos (lo mismo me pasó con Lagarto Amarillo, ¿casualidad? No lo creo.). Y fue en fechas navideñas en un día muy especial, por eso este año, el mismo día que los empecé a escuchar (siempre me acordaré) haré una entrada especial. Porque tengo que reconocer que marcaron mis navidades y, por supuesto mi vida también. Sólo digo que mi madre me regañó aquel día, porque estaba harta de que tuviera el móvil en la mano con la música puesta en los auriculares.

Por todo esto, y porque es una canción muy significativa para mí, os dejo un tema que me marcó y que fue uno de los que escuché aquel día de navidad mientras comía con toda mi família. Todo está perfecto, y no nos falta nada... ni siquiera luz, ni siquiera tiempo; ni siempres ni mañanas.


Maldita Nerea - Todo está perfecto

(Es un secreto... no se lo digas a nadie, 2009)                       Fuente: YouTube


Tortugas, sed fuertes en vuestro camino. ¡No sois diferentes, sois especiales! 

La Tortuga de MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario