martes, 11 de diciembre de 2012

Soñaré

¡Hola Tortugas! Bueno, en primer lugar disculpadme que Marcos se haya entrometido en mi camino. Intentaré que no vuelva a pasar, pero no aseguro nada. En todo caso, me ha gustado la idea de que en una mañana muy poco productiva, aprovechara el tiempo y nos dedicara unos minutos para  comentar otros gustos musicales bastante diferentes a los míos. En mi opinión, creo que en realidad a todo el mundo nos une la música; sea cual sea el estilo, el idioma, o el artista. Por todo esto, le agradezco a Marcos que compartiese con nosotros sus gustos, y reconozco que los grupos que ha nombrado son enormes. Por cierto, por WhatsApp me ha dicho que quiere que su entrada triunfe. Yo le he dicho que se deje de cuentos, que el alumno nunca superará al maestro. Ironizo, es cierto. Ahora mismo, me he dado cuenta de que me aburro mucho. Dejándonos de bromas, valoro muchísimo que se haya prestado. ¡Gracias Marcos!

Cambiando de tema, tengo que decir que este blog esta a una sola visita de cumplir las 1000. En cierto modo, estamos de casi celebración. El que haga la visita número mil, tiene una entrada para el próximo GP de Fórmula 1 en Valencia (Si se celebra alguno, claro). ¡Dándolo todo, sí señor! Bueno, fuera bromas, es verdad que vivimos unas horas de ''celebración'', y lo quiero celebrar hablando de una compositora que no hace música. Hace poesías. Sin embargo, como veréis, no es como otros artistas consagrados; no cree en las rimas fáciles y comerciales, recursos muy frecuentados por éstos; ella apuesta por pura poesía de sublime calidad.Su nombre es Rosana. Si os estáis preguntando porqué me ha dado por hablar de ella, es porque la he recordado esta tarde. Lo he hecho mientras compraba un regalo de ''amigo invisible'' a una compañera de clase en una tienda de mi localidad, cuya letra de su nombre comienza por R (si sigue mi blog me descubrirá, aunque creo que ni se enterará de que estoy hablando de ella). Escuchar su voz me ha alegrado la tarde, de verdad. Su canción me ha ''enchufado'' y sin saber porqué, caminaba por la tienda contento, a pesar de que ha sido una tarde de esas las cuales no te aportan absolutamente nada.

Un día llegué a la conclusión de que esta mujer hacía auténticas canciones. Cantos a la tristeza, a las penurias de la vida, algunos temas tristes; es verdad, pero en realidad, sus canciones no suelen reflejar pesimismo. Su fuerte es la canción optimista. Una especie de mestizaje rítmico conjugado con una melodía pegadiza y una letra increíblemente escrita. Compone obras de arte de tal calibre, que es capaz de inyectar optimismo a cualquier persona que lo necesite. Conmigo lo consiguió. Por este motivo, me gustaría que si no os habéis fijado en esta compositora y cantante, lo hagáis; o al menos lo intentéis, no perdéis nada. Puede que después de escuchar sus melodías y seguir sus letras, me entendáis un poco mejor, porque Rosana tiene muchísimas canciones: ''A fuego lento'' o ''Si tu no estás aquí'', son el gran ejemplo; clásicos de aquellos que nunca se olvidan, y que en la actualidad siguen formando parte de la parrilla de muchísimas emisoras de radio. Por esto, y por muchas cosas más que entenderéis cuando entendáis su música, os invito a hacerlo. De infinidad de canciones, me gustaría compartir un tema en concreto. Si me preguntáis por qué este tema, no lo sé. Me transmite esperanza, optimismo, y alegría. ¿Que os transmite a vosotros?

Rosana - Soñaré
(Magia, 2003)                                                             Fuente: YouTube

¡Gracias por leerme, Tortugas!

La Tortuga de MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario