domingo, 2 de diciembre de 2012

¡Vaya nombre más raro!

Me gustaría que penséis la última vez que hayáis asistido a un concierto de uno de vuestros grupos favoritos; abramos más el abanico de posibilidades por si no tenéis grupo favorito: la última vez que hayáis asistido a un concierto de un grupo famoso. ¿Ya tenéis en mente la situación en la cabeza? De acuerdo, ahora quiero que me digáis si alguno de vosotros os ha importado alguna vez el grupo que actúa antes, el que abre el concierto para que el grupo más ''esperado'' toque su música. El interés del grupo ''telonero'' no suele ser tan grande como el interés hacia el grupo principal. Siendo sincero con vosotros, yo personalmente nunca los he tenido demasiado en cuenta (grave error, lo sé). Pero un día, en uno de los muchos conciertos a los que he asistido de Maldita Nerea, me fijé en la voz del cantante de uno de los ''teloneros''.

-Perdona, estos que cantan, ¿quienes son? ¿que grupo es? -Le pregunté a una chica que tarareaba una de sus canciones en el concierto-.

-Lagarto Amarillo, se llaman Lagarto Amarillo y son los teloneros de MN junto a Funambulista.

A partir de aquel día, la curiosidad me obligó a informarme sobre ellos. En principio me llamó la atención el nombre del grupo: Dije: ''¿Lagarto Amarillo? Vaya nombre más raro, no creo que lleguen a mucho''. Casualmente, la misma sensación tuve cuando escuche el nombre de Maldita Nerea. Por eso, a partir de ahora intentaré evitar guiarme por sensaciones, porque me equivoqué en las dos ocasiones. Pero en fin, me gustó la voz del cantante, la verdad. Además, gracias a la inspiración y al tiempo libre que tenía (era verano), descubrí detalles que me llamaron mucho la atención: en primer lugar, el grupo estaba formado por tres hermanos; en segundo lugar, una canción suya llamada ''Cuéntame'' formaba parte de la banda sonora de la popular serie de televisión ''Cuéntame como pasó''. y finalmente el detalle que más influyó en mi y que me sorprendió: el grandísimo tema ''por eso'', que tantos éxitos le había otorgado a Maldita Nerea, estaba compuesto por ellos, y incluido en su primer disco. En ese momento me planteé que si eran capaces de hacer temas como ese, habría que tenerlos en cuenta.

Hoy, dos de diciembre del 2012, se han convertido en un referente a nivel nacional. Con la salida de su último disco llamado ''Estoy mintiendo de verdad'' a principios de 2012, Lagarto Amarillo ha sabido crecer, consolidarse y ganarse un lugar entre uno de los grupos revelación del Pop/Rock-Alternativo español, optando al premio 40 Principales como grupo Revelación del 2012. Los hermanos Mora me han atrapado por completo, gracias a canciones tan perfectas como ''Dejarse la piel'', Culpable, o la ya nombrada ''Por eso''. Pero eso no es todo, si buscamos por su  nuevo disco, vemos joyas que probablemente no sean tan populares como sus singles, pero te atrapan de tal forma que no puedes evitar repetirlas una y otra vez en tu mp3. Si habéis leído hasta aquí y tenéis más curiosidad sobre este grupo, escuchad su discografía, porque os sorprenderá. ¿No os va viajar hacia el pasado? Pues escuchad lo más reciente. Os vais a encontrar con temas increíbles (a la cabeza me vienen ''Parte de mí'', ''Una vez más'', y ''Donde duele''. De verdad, hacedlo, os vais a sorprender.¿Sabéis cual es el secreto de Lagarto Amarillo? Caminar a paso de tortuga.

En realidad, las cosas bien hechas se hacen a paso de tortuga. Poco a poco. No os desaniméis nunca, todas las tortugas llegan a su destino.

Dejarse la piel (Estoy mintiendo de verdad, 2012)               Fuente: Youtube

La Tortuga de MN.