lunes, 3 de diciembre de 2012

¡Viva la paciencia y la tranquilidad!

Es mala suerte,  me gustaría poder entrevistar directamente a Jorge Ruiz, cantante de Maldita Nerea, pero mañana tengo un examen de Castellano, y si me entretengo mucho buscando en mi agenda números e historias, no podré repasar nada de nada. Ojo al dato, pero que quede claro que su número de teléfono lo tengo, pero lo que no tengo es tiempo para llamarlo y todo eso... el protocolo, vamos. Así que, la entrevista auténtica con Jorge, la dejo para otro día. Os debo una. Lo prometo.

Por todo esto, he decidido recurrir a una entrevista online hecha por el periódico ''20 minutos'' el pasado mes de Octubre, que tiene puntos fundamentales que no podrán pasar desapercibidos, ni por los fans de Maldita Nerea ni por los fans de la música en general. No voy a subirla toda, porque consta de 17 preguntas. Voy a hacer mi propia selección. Allá va.
  • ¿Podríais explayaros un poco en contarnos la historia del nombre del grupo? Gracias. Dice ser: Ana
- Nerea un nombre que me gustaba mucho (no conocía a nadie que se llamara así) y se lo dí a lo que más me gusta, que es la música. lo de maldita es por lo dífícil que es vivir con ella...Nada más.
  • Os lo habrá preguntado mil veces, pero ¿por qué tortugas? Dice ser: Sonia
- Conoces a alguna tortuga nerviosa o con estrés? Pues por ahí van los tiros. Viva la paciencia y la tranquilidad!!
  • ¿cuando elegís las canciones para un disco os centráis en una sola temática y a partir de ahí van surgiendo las canciones o cuando componéis no pensáis en ningún tema concreto y va saliendo? gracias. Dice ser: Ines
- Muy buena pregunta.Las canciones van saliendo solas, así que la elección de la temática no siempre es tuya. En mi caso, siempre intento diversificar lo más posible y dejar la letra lo más abierta posible. Por eso, muchas de las canciones que a primera vista te parecerían de amor en realidad no lo son, y si lees detenidamente el texto, nada de dala certeza de que lo sean. Ahí está la gracia.
  • ¿Con qué frase de todas las canciones de Maldita Nerea te identificas más?Dice ser: Berta
- Me quedo con dos: "improvisemos un guión definitivo" (El secreto de las tortugas) y "y sin nada que decir, porque nada es importante"(Tu mirada me hace grande).
  • ¿Qué echáis de menos en la música que se escucha actualmente? ¿Creéis que está pesando más el envoltorio que la música? Dice ser: Fer
- Creo que faltan canciones con mensaje e ideas para promover nuevas vías sostenibles para el negocio de la música. Os recomiendo que estéis al tanto de esta iniciativa: http://www.m-event.es/
- Miles de gracias por estar ahí como siempre. Me hubiera encantado contestar a más preguntas pero soy una tortuga!!! Nos vemos el jueves.

Maldita Nerea


Entrevista completa: http://www.20minutos.es/entrevistas/maldita-nerea/247/

Fuente: 20 minutos.es


¡Mañana más, pero no mejor  porque es imposible, aquí, en ''La Tortuga de Maldita Nerea''! Si creéis que ironizo, tenéis toda la razón. Hasta mañana Tortugas.

La Tortuga de MN