ElDeDalt

domingo, 30 de diciembre de 2012

¡Felicidad!

Con trocitos de lo verde del jardín, hace enteras las mitades y las pega para mí en montones de esperanza, en pedacitos de canción. Si los coges, me compones. Eso es lo que creo yo.

Puede que a alguien le suene esta canción. Tengo que decir que fue la primera que escuché de Maldita Nerea. Bueno, en realidad no. Me explico, el Secreto de las tortugas empezaba a sonar en algunas radios (muy poquitas), y esa fue la primera que escuché. De ahí, empezé a interesarme por el grupo. Me llamó la atención la voz del vocalista, era peculiar. Además, mi adoración hacia Los Delincuentes me empujaron a creerme que el grupo del tio que cantaba ''peculiar'' era bueno.  Así que, por estos motivos, me obligué a escuchar alguna canción más. ¿Que hice? ¡De cabeza al YouTube! Entré y escribí ''maldita nerea''. Casi con total seguridad puedo recordaros que me salió, en primer lugar, El secreto de las tortugas, con Los Delincuentes. Después, por casualidades de la vida y porque tengo que reconocer que me llamó la atención su nombre, probé suerte y pinché encima de ''Con trocitos''. Vale, al escuchar el principio de la letra: ''con trocitos de lo verde del jardín'', pensé mal. Pensé peor cuando los relacioné con Los Delincuentes. Pero me llamé tonto a mí mismo y me dejé de bobadas. Intenté seguir la canción, y me llamó la atención. Melodía dulce, estribillo precioso, y sobre todo, un final precioso. Empezé a pensar que Maldita Nerea molaban; y lo confirmé cuando pinché en la tercera canción que escuché del grupo. Todo está perfecto se llevó el bronce.

Todo está perfecto y no nos falta nada. Ni siquiera luz, ni siquiera tiempo; ni siempres ni mañanas.Vamos ganando batallas perdidas, con solo un sueño dos manos cogidas.

En realidad, estas dos canciones simbolizan muchísimo para mí. En primer lugar, como he dicho fueron las primeras que escuché del grupo, y en época de Navidad, casualmente. Fue el inicio de todo. De mi completa dependencia de la música para poder ser feliz: fueron ellos los culpables: aquel momento coincidió con el descubrimiento de sus canciones. Y en segundo lugar, lo que saqué en común de las dos y lo que más me gusto de todo fue el final de ambas. En realidad, es inmenso. Un final que te da tiempo para sentir la melodía de su musicalidad. En otras palabras, intento expresaros la felicidad que se siente al escuchar una canción preciosa, y que el final sea aún mejor. Felicidad, tan lejos y a la vez, tan cerca.


Maldita Nerea - Con trocitos


(Es un secreto, no se lo digas a nadie, 2009)                     Fuente: YouTube

Buscad el camino fácil para ser felices :)

¡Gracias por leerme!

La Tortuga de MN



viernes, 28 de diciembre de 2012

¡Sí, me quiero!

No pedí nacer así, pero así soy.

Hace unos días, hablando de mis cosas con amigos, empezamos a sacarnos defectos. De repente, nos vimos en una especie de tertulia en la que nos declarábamos mutuamente; se escucharon muchísimos adjetivos negativos, los cuales cada uno intentaba justificar el suyo. Ejemplos: ''pues yo soy muy cabezón'', ''yo soy bastante envidioso cuando me dan motivos'' (yo deduje que cuando no se los daban, también lo era), ''yo soy egocéntrico'', ''pues yo tengo lo peor, soy extremadamente tacaño'', ''pues yo demasiado perfeccionista'' (defecto?),''yo soy muy paranoico, tios'' y un largo etc.

Bien, supongo que estaréis pensando: ¡dios, que divertidos que son los amigos del bloguero! Notándose la ironía. Lo entiendo, pero ayer salió el tema por una casualidad, y lo tuvimos que tratar. A lo que iba. Salió un listado enorme de defectos, incluso más de los que nos imaginábamos cuando empezamos a sacar este tema de conversación, que yo sinceramente, no le veía demasiado futuro. Mira como es la vida, que ahora estoy escribiendo una entrada sobre ello. De esto podemos deducir ya algo que no tiene nada que ver con la tématica de la entrada, pero que me viene bien decirlo: nunca sabes lo que te puedes encontrar en el futuro, así que prepárate, porque muchísimas veces te tendrás que tragar tus propias palabras: aprende a hacerlo lo más correctamente posible.

Vuelvo a la cuestión que estaba planteando, ¡os juro que no me vuelvo a desviar! Entonces, al ver tanto defecto tuve una idea. Pregunté ''a ver que virtudes'' teníamos, que las dijeramos en voz alta cada uno. En realidad, no recuerdo muchísimo de las virtudes. Dijeron las justas, y encima, no dejaron nada claro: ''Soy un crack'', ''Juego a futbol de escándalo'', ''saco unas notas tremendas'', ''me ligo a medio pueblo si quiero'' (siempre está el tipico subidito). Bueno, la respuesta no fue demasiado clara, como habéis visto. De todo lo que dijeron, no saqué una sola cualidad positiva de nadie, porque nadie se atrevió a decirla. Excepto un chico, que dijo que era muy simpático y que tenia mucha facilidad para hacer amigos. Los demás no se atrevieron a concretar ninguna cualidad.

Esta es la realidad de hoy en día, tortugas. La gente tiene predisposición a lo malo. No sé el motivo exacto, pero vivmos en un mundo pesimista desde hace muchos años. El otro día pude ver que entre todos, sacamos muchísimos más defectos que virtudes, y en realidad, no tiene porque ser así. Porque quedarnos con los defectos si tenemos miles de virtudes y ni nos atrevemos a decirlas en público? Porque sí Tortuga, tienes mil virtudes, lo que pasa es que en esta maldita sociedad en la que vivimos estamos automatizados para buscarnos los defectos, quedarnos con ellos, y tener que mejorarlos ''obligados'' a lo que dirán los otros si no lo hacemos. Yo solo sé que no pedí nacer así, pero así soy. Y que tengo muchísimos defectos, es obvio. Pero, ¿sabeis que? Soy simpático, soy chistoso, ayudo a la gente en lo que puedo (sin pasarme de tonto), alegre, responsable, y afectuoso. Tengo muchísimas virtudes, y en el físico más de lo mismo. Porque compararme con un modelo de belleza? Es ridículo. Ni modelo de belleza ni nada. Me considero perfecto a mi modo, me gusto, y nadie de esta mierda de sociedad en la que vivimos lo podrá remediar: ni los modelos de belleza, ni los anuncios de colonias repletas de hombres-maniquíes con abdominalazos y unos pectorales inflados, ni nadie. De verdad lo digo.

Los ideales de esta sociedad, me dan exactamente igual. Os invito a que, por encima de aquel ''personaje falso'' en el que nos quiere convertir esta sociedad llena de basura, seáis vosotros mismos, con vuestros defectos y sobre todo con vuestras virtudes. Que veáis estas últimas, las aprovechéis y dejéis de lado los defectos que la sociedad en la que vivimos nos encuentra. Porque, ella y sus ideales tienen la culpa. No se quien los puso, pero se lució.

Ante todo, me gustaría que lleguéis a ser felices tal y como sois, porque nadie es perfecto. Si habéis entendido lo que quiero deciros, estoy seguro de que llegará el día en el que, con un par, seáis capaces de gritar delante de todo el mundo: ¡Sí, me quiero! ¡Y nadie me lo va a impedir!


Mi bandera- Andres Calamaro


(El palacio de las flores, 2006)                                    Fuente: YouTube

Creed solo en vuestra propia dirección, Tortugas.

La Tortuga de MN

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La lluvia

Nos remontamos al año 1989. Maria Villalón nacía el primer día de un mes que tal vez os suene de alguna canción suya: abril. En realidad, no me acuerdo de si llovió aquel día, básicamente porque simplemente no existía, pero si cayó la típica ''agüita de abril'', no sería la lluvia-chapuzón que hace mal: todo lo contrario. Estoy seguro de que sería la lluvia que alegra. La que riega los paisajes, la que no te empapa de arriba a abajo, la que deja un aroma de naturaleza que ni con la mejor colonia se puede mejorar.

Con dieciocho años ganaba el concurso ''Factor X'', bajo la admiración de más de un millón de espectadores en televisión, el jurado, y los artistas participantes de aquel programa. A partir de ese día, empezó su camino. Con ''te espero aquí'', María daba a conocer su música ante todo el mundo; ''Agüita de Abril'', su primer single, sonaba en las radios, resultando pura belleza ante los oídos de todos nosotros. Poesía mezclada con su voz especial; dulce y melodiosa. Pero lo mejor estaba por llegar. Y lo mejor ocurrió un día de lluvia, supongo. Año 2009, publicación de ''Los tejados donde fuimos más que amigos''. La lluvia, protagonista de su primer single. Para mí personalmente, una de las canciones más preciosas que he escuchado.

Supongo que todos clasificamos las canciones que escuchamos. De entre las que nos gustan, hay dos tipos. Las que nos gustarán siempre y no nos cansamos de escuchar una y otra vez; y las que nos encantan pero a las pocas semanas deja de existir para nosotros. Bien, ''La lluvia'', de María Villalón, entra dentro de las inmortales. Sinceramente, me pasa algo muy curioso; cuando la escucho, mi mente se aclara y simplemente me imagino estar sentado en un balcón viendo llover. Me resulta tal placer, que cada vez que la escucho la valoro más. Al escucharla, siempre hago lo mismo. Cerrar los ojos, y respirar el aroma húmedo de un día de lluvia; que aunque no llueva, siempre está ahí.

Actualmente acaba de sacar su nuevo trabajo, gracias a la ayuda increíble de sus seguidores. Historias de una cantonta ha dado a la luz nuevos temas que enriquecen su pasado, y proyectan su gran futuro. Entre ellos, ''tu coche azul eléctrico'', ''dieta para dos'' y ''una triste más'' son, para mí, canciones realmente valiosas. Si me dijeseis que definiera su música, os diría que me resulta imposible. La definición de sus discos viene marcada por un estilo muy personal, que es aquello que la define, y que le hace grande. Solo podréis entender mi fascinación por su estilo cuando la escuchéis y la sintáis. Así que os invito a hacerlo. Yo, podría publicar un vídeo de alguna de sus nuevas canciones incluidas en ''Historias de una cantonta'', pero siempre viviré cegado por ''La lluvia''. Y sé, que si disfrutáis y entendéis ''La lluvia'', automáticamente pasareis a escuchar su nuevo trabajo. Segurísimo. Así que, lo siento por remontarme al 2009, pero soy bastante cabezón, y me gusta sentir la lluvia caer en tu canción, María.


Maria Villalon - La Lluvia


(Los tejados donde fuimos más que amigos, 2009)           Fuente: YouTube 

Mil gracias por leerme, tortugas. 

La Tortuga de MN

martes, 25 de diciembre de 2012

Suerte

''Y ella sabe donde firme, y ella sabe donde duele. Suerte encuentra lo que busca, tiene siempre lo que quiere''.

Vivimos en un mundo condicionado por algo, que a priori, es obra del azar. La suerte. Estamos acostumbrados a atribuir a la suerte la gran parte del mérito de nuestros éxitos, pero también de nuestros fracasos. En esta situación, uno se cuestiona la validez del esfuerzo, y espera que la suerte caiga del cielo y le aparezca en frente, arreglándole por completo la vida. Esta mentalidad suele ser habitual en aquellas personas que se duermen en la vida (Recordad la entrada ''Coleccionista de atardeceres'' para más información). La pasividad en la vida de estas personas se convierte a la larga, en una vida aburrida, monótona, y sin suerte. Y a mí, no me apetece tener esa vida.

''En el cambio siempre está la evolución''.

Nunca olvidéis esto. La vida pasiva te llevará a la nada. El título de una canción de Pastora (El grupo de la canción ''No me llames Dolores, llámame Lola'', a que lo recordáis?) resume la idea que estoy tratando en este párrafo: La nada trae la nada. Una vida de esperar a que la suerte caiga del cielo, será una vida esperando. Y a nadie le gusta esperar, o sino decidme, que opináis de las salas de espera? Dentro de esa sala, me da la sensación que ni las revistas, aunque lo intenten, nos pueden entretener. Hasta las mismísimas viñetas del ''Jueves (la revista que sale los miércoles)'' resultarían aburridas dentro de una sala de espera, estoy seguro. Por todo esto, levántate, y busca el cambio. Solo intentando cambiar el mundo, podrás cambiar el mundo; tened esta frase presente en vuestras vidas y animaros a cambiar vuestro destino.

Por todo esto, concluiré dos cosas. La primera es que la suerte no viene marcada por el azar. Uno la suerte se la busca, y a partir del esfuerzo constante, verá que la va encontrando por el camino. Si el esfuerzo es máximo, seguramente la suerte vendrá doblemente recompensada. Incluso, puede que ésta te cambie la vida por completo. Porque, ahí donde la veis, la suerte puede cambiarte la vida. Pero búscatela, hazte el favor. En la segunda, te animo a que provoques el cambio en tu vida. No recogerás ningún fruto de una vida monótona. Por eso te invito a romper la monotonía, retando a la rutina diaria. Y como dijo La Oreja de Van Gogh en una de sus canciones, ''En el cambio siempre está la evolución''. Es el momento Tortugas, os animo a cambiar el mundo. Creéis que no, pero, lo lograréis.


Lagarto Amarillo - Donde Duele

(Estoy mintiendo de verdad, 2011)                              Fuente: YouTube

''No hagas suerte lo que surja, ni siempre lo que yo espere. Que uno el techo se lo busca cuando llueve''.

La Tortuga de MN

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Nochebuena: veré la estrella!

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad. De verdad, escribiría tantísimas cosas esta noche, que no os lo podéis imaginar. Es tal la sensación de escribir una entrada el día 24 de diciembre, a falta de unas horas para estar en una fecha tan señalada en el calendario... fuera de lo que signifique la Navidad o que fundamento religioso tenga (que siendo sincero, me da exactamente igual), a mí me da por valorar solamente lo que nos obliga a hacer el calendario durante estos días: dedicar tiempo para los nuestras personas más queridas. En mi opinión, son unas vacaciones muy cortas, pero las más significativas familiarmente hablando (reencuentros, viajes, celebraciones, etc.).

También nos obliga a comer y a beber muchísimo. Que remedio, ¿no? En todo caso, cuidadín porque al final siempre está el típico familiar que la monta por este motivo. Y eso no mola. Vale, para qué mentir, ¡sí que mola! Pero que sean los otros. Que no te pase a ti (y menos si es por abuso de bebida) porque sino tienes charla de madre asegurada sobre porqué no debes de volver a beber. Pero ni un vasito de Mistela por si te mareas, ¿eh? Que el alcohol lo carga el diablo! Y le dices que no lo volverás a hacer, pero tus palabras se las lleva el viento, bien lejos. Allá donde se pierde el horizonte (estoy poético, lo sé).

Os apetece que me centre, ¿verdad? Es que es Navidad, y estamos a pocas horas de que mi querido padre saliese del vientre de mi abuela (hace muchos años); por eso debería centrarme un poco. Lo del aniversario es cierto, no pretendo que creáis que mi padre es un dios. Es que nació el mismo día. ¿Casualidad? No lo creo. Bueno, lo que decía: de lo único que he hablado es de la comida y de la bebida. Que barbaridad. Pero bueno, si os gusta soportarme, puede que ya habéis visto que la entrada de hoy no es una entrada que exija mucho esfuerzo comprensivo. Simplemente, un chico alegre se ha puesto a escribir lo que le sale. Y a mí me esta saliendo esto, sin más.

Ahora mismo me gustaría deciros que esta noche tenéis la escusa perfecta para ser felices. Y si no es perfecta, al menos puede acercarte a la felicidad; cosa que pocas cosas pueden lograr.  La felicidad de la familia, de los amigos, y de la vida en general. Te invito a aprovechar la noche como quieras; es cosa tuya. Pero asegúrate de que la aprovechas con los tuyos: los verdaderos tuyos. Recuerda siempre que sin ellos no serías nada. Y decirte que si has llegado tarde para ver la actualización de mi blog y me estas leyendo ya el día 25 o el 26 (el 27 resultaría ya un poco tarde, pero si vemos la parte buena, este texto podría servir para la próxima Nochebuena); te diré, igualmente, que pases unas muy buenas vacaciones de Navidad. Y que la sonrisa permanezca en tu cara cuanto más tiempo mejor. Sólo así, los verdaderos tuyos querrán sonreír. Todos felices.

Mis sinceros mejores deseos para todas las tortugas que me han seguido hasta aquí. Y no os olvidéis de dar abrazos a quien los merezca o los necesite. Lo agradecerán eternamente. Os dejo el resumen de todo lo que escrito en forma de canción. Hoy estoy seguro: veré la estrella.


¡Bon Nadal! ¡Feliz Navidad!


Maldita Nerea - Veré la estrella


(Mucho más fácil, 2012)                                            Fuente: YouTube

La Tortuga de MN

domingo, 23 de diciembre de 2012

Coleccionista de atardeceres

Hola tortugas! Os habéis dado cuenta de que la vida no para? Contínuamente los segundos van haciendo camino. Hay veces que te gustaría que se paráse el tiempo. Los más ingenuos creen que cuando te acuestas, ese momento en el que cierras los ojos, el mundo se extingue; las luces se apagan a propósito, las ciudades dejan de existir, la inmensidad del mar se convierte en oscuridad, y el universo, en nada. De hecho, no es cosa de los más ingenuos solo. Todo el mundo tiene la creencia de que cerrando los ojos todo deja de existir, o al menos eso es lo que deseamos. Que, por un sólo instante (por no pedir mucho), el mundo pare.

Pero no. El maldito mundo continúa. Por mucho que intentemos pararlo, no podemos. En esta situación de impotencia, que tenemos que hacer? No pensar. Vivir. Vive el momento, fíjate objetivos y camina hacia ellos; no corras, camina. El ser humano, como he dicho antes, cree que al dormirse el mundo también duerme. Pero mientras se duerme, otros están intentando luchar por tus mismos sueños. El mundo nunca para, y mucho menos cuando te duermes. Mientras nosotros soñamos, ten por seguro que otros caminan, descansados por completo y dispuestos a llegar antes que tú allá donde quieres llegar.

Ante todo esto, te voy a advertir algo. Sé que no soy nadie para hacerlo, lo tengo asimilado. Pero mi ''corta'' experiencia en la vida me ha enseñado que no puedes dormirte. Podrás descansar, porque sin descanso resulta imposible seguir tu camino. Pero nunca dormirte. Porque mientras tú duermes plácidamente sin saber cuando te vas a despertar, otros están sudando por su destino. Por todo esto, os animo a que no dejéis el empeño por nada del mundo y sigáis un camino constante. Y cuando la gente duerma, tu solamente descansa. Dormirse es el error más grande que puedes cometer en el transcurso de tu tiempo.


El Sueño de Morfeo - El Coleccionista de Atardeceres



''No sé lo que esta vida me traerá, tan solo estoy seguro de que el tiempo es todo lo que tengo''.

La Tortuga de MN

viernes, 21 de diciembre de 2012

¡Malditos mayas!

Hola tortugas! Hoy, 21 de diciembre de 2012, he terminado mi último examen del año. La verdad, no ha sido demasiado difícil. Tengo que decir, que era más bien fácil. Era facilísimo, ¿para que mentir? Hoy he visto por última vez, hasta el año que viene, mi aula. Aquella a la cual acudía todas las mañanas. Esa que me obligaba a levantarme demasiado temprano. Sí, esa que he maldecido muchísimas mañanas. También he visto por última vez a mis compañeros de clase hasta el año que viene. Os echaré de menos, de verdad lo digo. He visto a los profesores por última vez, echaré de menos a algunos, que en realidad, en mi caso, son profesores en mayúsculas. Dos de ellos no los volveré a tener nunca, probablemente. Y uno de ellos, el de música (que casualidad), es el mejor que he tenido en muchísimo tiempo. Gran lástima. 

Todo esto hubiera sonado mucho más triste si los malditos mayas hubieran tenido razón con su profecía. Probablemente hoy estaría despidiéndome de vosotros. Ahora mismo estaría llorando, como lloré en aquel programa del diario de patricia en el que... ejem, estaría llorando mucho, vamos. Que quede claro que no he llorado en el diario de patricia, ¿vale? Bueno sí, de risa si: ¿Os acordáis del metralleta? Vale perdón, no me desviaré más del tema, lo que decía: estaba preparando una entrada emotiva, para despedirme de vosotros. Pero se ve que los mayas nos tomaron el pelo. En mi opinión, creo que el mundo no ha querido terminarse porque es evidente que no lo organizaron bien. A quien se le ocurre poner el mismísimo final del mundo el día que Maldita Nerea se despiden de España hasta 2014? Es lo mismo que si lo pusieran el mismo día del partido del Barça - Madrid. Resultaría un fracaso de fin de mundo. Encima, lo ponen el último día de clase. ¡En vacaciones! Flipante, mayas. ¿Pero estamos locos o que? Esos días no puede terminarse el mundo. Es evidente que no se dieron cuenta de que Maldita Nerea hacía su último concierto en España hasta 2014. Y ese ha sido su verdadero error. No pasa nada, a la próxima a ver si cuela. Yo me volveré a despedir de todos por si acaso.

De todos modos, este día es especial. No porque no se haya terminado el mundo. Lo es porque significa el comienzo de las esperadas vacaciones de Navidad. Cuando éramos pequeños, vivíamos con ilusión estas fechas. Los regalos nos cegaban. Ahora, viendo el punto de vista adulto, nuestro regalo es disfrutar de la familia, los amigos, las comidas y las fiestas. De verdad, es la época perfecta para todos aquellos que no han tenido tiempo para disfrutar de la vida con los suyos. No me cansaré nunca de repetirlo. Sinceramente, os deseo a todos unas vacaciones inolvidables. Hacedlas inolvidables. Ahora mismo, recuerdo algo que dije en entradas anteriores: es la época de los abrazos. Dáselo, no lo pienses Tortuga.

Maldita Nerea - Hecho Con Tus Sueños

(Mucho más Fácil, 2012)                                            Fuente: YouTube


Desde aquí, envío mis felicitaciones a aquellas personas que han podido ir al concierto de Maldita Nerea. Tiempo de saltar, cantar, gritar, y volar. Sed felices, teneis razones para serlo.


La Tortuga de MN

miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Sonríe!

Hola! Es media semana. Se acerca lo mejor. Tengo que decir que, por ahora, todo está saliendo sobre ruedas, Tortugas. Supongo que a vosotras también; si no es así, escuchad música. A mi me sirve, no sé como lo hace, pero me alegra. Bien, tengo que decir que me gustaría comentar que esta semana ha sido tremendamente especial en el blog.

En primer lugar, el grupo de Tortugas que he conocido. Sois fantásticas, de verdad, ha resultado un placer conoceros. Mi día es una conversación contínua de WhatsApp con ellas. Resulta curioso, pero en realidad, son valiosísimas. Gracias Tortugas. No puedo decir nombres porque seguramente se me olvidaría algunos (muchos de ellos aún desconozco), pero sabéis que me refiero a vosotras, y valéis mucho. En segundo lugar, y este párrafo quisiera dirigirlo a una gran tortuga. Desde Ecuador, gran seguidor del grupo de Jorge Ruiz, y sorprendentemente, seguidor también de mi blog. Sí, lo que habéis leido. Alguien se ha dignado a seguir mi blog! Escalofríante. Este domingo, Iker Jimenez lo analizará en cuarto milenio. Bueno, fuera bromas, Ivan es una gran tortuga, y me gustaría que sirviera como ejemplo de que ¡hay tortugas por todo el mundo! Y son las que le dan sentido a mi blog fuera de España. Miles de gracias. Y por último, nombrar un ejemplo de valentía que me ha llegado al blog. El momento de decidirse a caminar es difícil, de hecho, dicen que los principios nunca fueron buenos. Pero, hace pocos días se decidió. Y me lo dijo, fiel seguidor/a de mi blog, quiso contarme su experiencia. Hasta donde sé, puedo deciros que se ha echado a volar. Y esa persona lo hizo motivada, con el acompañante del que nunca tuvo que prescindir en su viaje: su sonrisa. Es más, ha aprendido que la sonrisa es exclusivamente suya. Depende de su persona. 

Por todo esto, terminaré diciendo varias cosas; por un lado, este blog me esta facilitando conocer a muchas personas, y creerme, resulta magnífico compartir experiencias con gente de todo el mundo. Miles de gracias por facilitármelo. Por otro lado, os animo a todos vosotros a que, si creéis que alguien os está robando la sonrisa, no os engañéis; creéis mal. Reír depende de vosotros mismos, nadie os esta robando nada. Somos propietarios de nosotros mismos, por eso os animo a que no dejéis nunca que vuestra sonrisa esté condicionada por nada ni nadie.

Gracias por leerme, y recordad que sonreír depende de vosotros. No os busqueis excusas para no hacerlo. He visto a niños sin absolutamente nada (ni comida), pero que, sin embargo, al ver un juguete lloraban de felicidad. Espero que os valoréis más. Lo merecéis.

La Tortuga de MN

lunes, 17 de diciembre de 2012

Después de todos estos años

Hola Tortugas :)

Hoy me siento realizado. He hecho dos trabajos, un examen y he ido a entrenar. La tortuga últimamente no para, la verdad. Estoy en la fase: no tengo tiempo para nada, pero mira, saco un ratito para actualizar mi blog. Y si no lo saco, lo busco como haga falta. En realidad, dicen que las tortugas van con paciencia, poco a poco, y a su ritmo. Yo me identifico con ellas. Siempre me espero a los últimos dias para estudiar, hacer trabajos, presentarlos, etc. Sí, soy tortuga, en el peor sentido.

Pero también en el mejor. Después de todos estos años (y después de tanto, tanto daño...) he aprendido que en esta vida, los resultados te vendrán después del esfuerzo. Y si hay esfuerzo, probablemente sean buenos. Probablemente no, segurísimo. El secreto es el esfuerzo; el hambre de comerse el mundo. El síntoma de no tener hambre de nada, querrá decir que algo tienes que cambiar en tu vida. Créedme, experiencia personal. Hace media hora, aproximadamente, he escuchado una canción (de un grupo que no me gusta nada de nada de nada) que decía: si tengo un sueño me lo como entero! Bien, pues esa frase... ese grito desgarrador de optimismo es el que necesitamos en estos instantes. Instantes difíciles o fáciles, pero que se siempre se pueden sobrellevar mejor con optimismo.

Por todo esto, después de mi pequeña reflexión, voy a compartir una de las canciones que me ayudan a sobrellevar el optimismo.

Lagarto Amarillo - Dejarse la Piel

(Estoy mintiendo de verdad, 2012)                             Fuente: You Tube

Supe que a veces, tal vez, hay que dejarse la piel.

Nos vemos Tortugas, sed felices.

La Tortuga de MN

sábado, 15 de diciembre de 2012

¡A falta de alegría, recurrid a Spotify!

Hola Tortugas! Sabéis que el sábado de la semana que viene es el sorteo de Navidad? Que rápido pasa el tiempo. Ojala pasara más rápido hasta el sábado que viene, porque me espera una semanita de miedo. Tengo miedo. Pero bueno, las Tortugas estudiosas supongo que me entenderán, es una semana de querer morir y luego, Navidad; ahí ya nadie quiere morir. Vienen los regalos, los aguinaldos, las comidas, las comidas, y las comidas. Y sobre todo, las fiestas. Y más comidas.

Bueno, por otro lado informaros que esta semana ha sido la semana en la que hemos pasado de 1000 visitas! Y que los horizontes poco a poco se van expandiendo gracias a vosotros. Visitas de más de 20 païses distintos. Haré de las Tortugas de Maldita Nerea, es decir todas nosotras, ¡internacionales! Suena bien, ¿verdad? Por si esto fuera poco, además estrenamos twitter del blog (@LaTortugadeMN) En el que 50 Tortuguitas han decidido seguir mis pasos, y os lo agradezco de corazón, no os arrepentiréis de seguirme. Además mi canal de Youtube (JordiFabregas22) ya tiene 68 suscriptores y casi 150.000 reproducciones y sigue gustando entre vosotros. Así que, seguiré poniendo música en vuestras vidas! Me ayudáis a seguir. Creceremos, pero pasito a pasito, como las tortugas :)

Por cierto, a pesar de la semanita que me espera, estoy contento. Lo admito, en parte es porque tengo a mi hermano justo enfrente jugando a la consola, y me divierte muchísimo verle con que seriedad se está tomando el partido. Va ganando, y cada gol que marca es un suplicio para mí, y para los vecinos. En estos momentos, supongo que estarán asustados de tanto grito. Y no es solo el grito. A cada gol le corresponde sus saltos y su baile de celebración: y esto es lo que me divierte. Perdón, me iba del tema. En realidad estoy contento por Spotify. Sois de esas personas que os enchufáis el Spoty y desconectáis del mundo? Yo sí. Y sabéis que estoy escuchando? Esto:

Lagarto Amarillo - Por eso
(Estoy mintiendo de verdad, 2011)                                 Fuente: YouTube

Con todo esto, hoy sábado quisiera resumir tres ideas. En primer lugar, que la Navidad se acerca. Dentro de una semana, con el sorteo de Navidad, entraremos en ella. Decir que podemos hacer de estas navidades, las mejores de nuestras vidas. Depende de vosotros; En segundo lugar, seguir dando las gracias a los seguidores del blog de todos los países, y a las Tortuguitas que me siguen de alguna forma y les gusta lo que escribo; Y en tercer lugar y último, decir que si os sentís agobiados, tristes, o desesperanzados, utilizad el mejor recurso disponible: la música. Ésta te mitigará todos los males, segurísimo. Todos necesitamos una banda sonora que nos haga ver la parte optimista de nuestros malos momentos. Y las Tortugas no la necesitamos. Vivimos de ella. Así que, a falta de alegría, recurrid al Spotify. ¡A mí me funciona!

Tortugas, es sábado. ¡Disfrutadlo, sed muy felices!

La Tortuga de MN

viernes, 14 de diciembre de 2012

¡No sois diferentes, sois especiales!

Hace cinco años, la maestra de informática me preguntó: Jordi, para hacer la página web, deberás elegir algo que te guste. Por ejemplo, sobre la música; cuales son tus grupos de música favoritos? Entonces, me decidí por arriesgarme a ser el ''diferente'', a decir grupos que me gustaban, pero que en aquella época no los conocía nadie, prácticamente. Fuí sincero y me gustó la sensación de serlo: 

-''Pues, yo tengo muchos grupos favoritos, pero en realidad, mis preferidos son La Sonrisa de Julia y Maldita Nerea''. 

Entonces, la profesora me dijo: 

-''Maldita qué? ¿Eso que es?'' 

Como insinuándome que le estaba tomando el pelo y que lo dejara de hacer (increíble, pero cierto.. me miró mal). Le dije que no, que Maldita Nerea era un grupo, y que me gustaban muchísimo. Me volvió a mirar extraño, supongo que esperaría que le dijera grupos en aquellos tiempos famosos y consolidados en el panorama nacional e internacional, sin embargo mi respuesta fue un grupo desconocido a nivel nacional en aquellos tiempos (quién lo diría ahora; ¿eh Tortugas?).

En aquel entonces, ya había empezado a compartir su música casi sin querer, porque me pasaba día y noche escuchando sus canciones, y era inevitable que mis amigos la escuchasen. Tengo que decir, que su descubrimiento casi fue casual. No suelo investigar los grupos a los que les descubro una buena canción, porque no solía ser el típico que le gusta un grupo por completo, sino que soy de aquellos que sólo les gustan las buenas canciones (dándome lo mismo de que grupo sea). Maldita Nerea fue diferente, porque el día que escuché ''El secreto de las tortugas'' quise investigarlos (lo mismo me pasó con Lagarto Amarillo, ¿casualidad? No lo creo.). Y fue en fechas navideñas en un día muy especial, por eso este año, el mismo día que los empecé a escuchar (siempre me acordaré) haré una entrada especial. Porque tengo que reconocer que marcaron mis navidades y, por supuesto mi vida también. Sólo digo que mi madre me regañó aquel día, porque estaba harta de que tuviera el móvil en la mano con la música puesta en los auriculares.

Por todo esto, y porque es una canción muy significativa para mí, os dejo un tema que me marcó y que fue uno de los que escuché aquel día de navidad mientras comía con toda mi família. Todo está perfecto, y no nos falta nada... ni siquiera luz, ni siquiera tiempo; ni siempres ni mañanas.


Maldita Nerea - Todo está perfecto

(Es un secreto... no se lo digas a nadie, 2009)                       Fuente: YouTube


Tortugas, sed fuertes en vuestro camino. ¡No sois diferentes, sois especiales! 

La Tortuga de MN

jueves, 13 de diciembre de 2012

¡El concierto de mayor alcance en la historia!

Ayer se celebró un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York en beneficio de las victimas de la tormenta Sandy. Este concierto, tuvo solamente un objetivo: solicitar ayuda para recontstruir la zona de la metrópoli Neoyorkina. 

Una lista vertiginosa de músicos y grupos musicales estuvieron interpretando sus canciones ante 2.000 millones de personas. Se dice pronto, eh? Pues sí, según confirman sus productores, el de ayer fue el concierto más visto de toda la historia. 

La reaparecida Nirvana (con Paul McCartney de vocalista), Bruce Springsteen, The Rolling Stones, The Who, Kanye West, Eric Clapton, Adam Sandler, Billy Crystal, Billy Joel, Jon Bon Jovi, Roger Waters, Paul McCartney y Alicia Keys estuvieron haciendo vibrar a los espectadores, que salieron del concierto conscientes de que este concierto será ''irrepetible'', ''inolvidable'', y ''histórico'', entre otras definiciones. 

Además de Nirvana, también pudimos ver un dueto que pasará a la historia: ''Losing my religion'', interpretada por el cantante de Coldplay, Chris Martin y por John Michael Stipe, vocalista de REM. El concierto logró su objetivo, y consiguió recaudar, una cifra aproximada a los 356 millones de dólares por la venta de las entradas con una audiencia que, además de abarrotar el Madison Square Garden, podía seguir el concierto a través de diversos medios a nivel mundial, incluyendo el medio de comunicación por excelencia: internet.

Disfrutad de una de las mejores canciones que la historia ha creado. Losing My Religion. Por cierto, REM, inolvidables. Disfrutad de la voz de Jhon, es lo último que oíreis del grupo. ¡Nos vemos Tortugas!

Chris Martin of Coldplay + REMs Michael Stipe: Losing My Religion 

Fuente: YouTube

La Tortuga de MN


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nostalgia

Recuerdo que cuando iba al colegio teníamos una tradición Navideña. Todos los años, preparamos una serie de villancicos para el último día de clase antes de las vacaciones de navidad. Este día, nosotros y todas las clases de primaria de la totalidad de escuelas de mi localidad, teníamos de ir a la plaza y cantar una serie de villancicos ante todos los familiares e interesados que pasaban por la plaza y que deseaban ver a los niños del pueblo reunidos cantando villancicos: dándole la bienvenida a las vacaciones navideñas.

Aquel día, toda la clase saltaba de alegría. Si la memoria no me falla, creo que esa tarde, nada más llegar al colegio, no nos daba tiempo ni de entrar a clase. Recuerdo estar impaciente, esperando que la maestra nos dijera: venga, ya podemos irnos a la plaza. ''Cada cual con su pareja. cogeros de las manos y no os soltéis, ¡¿de acuerdo?! Todos asentíamos sin escuchar nada, con ganas de marcharnos de camino a la plaza. Aquella actividad extra escolar resultaba ser el fruto de un largo periodo de ''entrenamiento''. De hecho, nos ocupábamos todas las horas de la asignatura de Música, además de varias horas de Tutoría y otras asignaturas, todo esto, solamente para preparar aquel día. Recuerdo qu al principio, esta actividad me la cogía con la mentalidad típica de cualquier niño pequeño: ¡no damos clase de matemáticas, que bien (podía ser de matemáticas o cualquier otra asignatura excepto Educación Física y Música, asignaturas de las cuales no me gustaba saltarme ninguna de las clases)! Pero, eso si, siempre nos la cogíamos con la ''seriedad'' que nos intentaban inculcar para que aquel día nos saliera bien (no pedían más; no lo podían hacer); tener todo el pueblo en la plaza viéndonos, aunque éramos pequeños nos provocaba un poco de respeto. Al final, después de semanas de preparación llegaba el gran día. Yo recuerdo que lo esperaba con mucha emoción, porque me gustaba innovar en la escuela, y estos días ''especiales'' me sacaban de la aburrida monotonía del libro, la libreta y la pizarra. Por esto, los valoraba muchísimo, porque cosas cómo aquellas no sucedían todos los días. Además, era el inicio de las vacaciones de Navidad, y por esto, era el inicio de una serie de días inolvidables. El más inolvidable, la noche de reyes, por supuesto. De este día podría escribir cien entradas con todas las emociones vividas, pero mejor las dejo para otro día.

De aquel día, me gustaría destacar lo siguiente: no sé como lo hacía, pero todos los años tenía la sensación de que había hecho mi trabajo perfectamente. En este punto, me debería preguntar si era porque los maestros y los padres eran muy mentirosos y me lo hacían creer, o porque en realidad lo hacía bien. En todo caso, si en realidad sólo me lo hacían creer, se lo agradeceré infinitamente. En realidad, ese creo que es el objetivo de nuestra infancia: aprender con las experiencias, y hacértelas ver de la forma más optimista posible, para cuando seas mayor, recordarlas trazando una sonrisa en tu cara. Hoy, he recordado aquellos tiempos y todo el que me rodeaba. Entonces, sin motivo aparente, he sonreído y he comprendido que mi infancia la he disfrutado en mi propia nube. Mis maestros del colegio, sabían que ya tendría tiempo para vivir en el mundo de las verdades.

Recordad, por unos instantes, vivencias de vuestra infancia. Si os invade una sonrisa, comprenderéis mi nostalgia y valoraréis a muchos profesores o a muchas personas, que hasta hoy habían pasado desapercibidas en vuestros recuerdos.

¡Un abrazo Tortugas!

La Tortuga de MN

Cuba prohíbe el reggaetón y el perreo

¡Hola Tortugas! Allá va una noticia muy interesante que tiene que ver sobre música en Cuba! La podréis encontrar en la página web de los 40 principales y en casi todos los periódicos a nivel nacional e internacional durante estos últimos días, ya que esta siendo muy comentada.Yo, sinceramente, no quisiera valorar esta noticia, porque no tengo suficientes argumentos como para posicionarme de ninguno de los dos bandos. Lo único que sé, es que repudio las dictaduras, y con ellas todo tipo de censura. Allá va la noticia, juzguen ustedes mismos.

El régimen político cubano no se caracteriza precisamente por ser el más permisivo del mundo, y su nueva iniciativa para controlar lo que suena en el país va a dejar de piedra a más de uno. Resulta que el Instituto Cubano de la Música ha decidido tomar medidas para que el reggaetón, uno de los géneros musicales más exitosos de latinoamérica, deje de escucharse y de bailarse en espacios públicos.

El presidente de esta institución, Olando Vistel ha cargado contra los textos reggaetoneros, calificándolos de vulgares, banales y mediocres y acusándolos de mostrar a las mujeres como “grotescos objetos sexuales“. Asímismo, Vistel ha criticado también las melodías de este estilo, señalando su “ínfima calidad” y afirmando que “nuestra identidad nada tiene que ver con lo chapucero“. Por último, ha afirmado que se está estudiando aplicar “severas sanciones” para quienes ”desde las instituciones, propician o permiten estas prácticas”.

La medida supondrá un duro golpe para la juventud de la isla, que siempre ha apoyado el reggaetón cubano, denominado cubatón, así como a artistas nacionales de éxito como Osmani García, Eddy K y muchos otros más.

Fuente: Los40.com
Autor: cestrella

Y yo me pregunto, ¿Creéis que es un acto de censura correcto y acertado? O, por el contrario: ¿las autoridades han abusado de su poder dictatorial? 

¡Gracias por leer mi blog, Tortugas!

La Tortuga de MN

martes, 11 de diciembre de 2012

Soñaré

¡Hola Tortugas! Bueno, en primer lugar disculpadme que Marcos se haya entrometido en mi camino. Intentaré que no vuelva a pasar, pero no aseguro nada. En todo caso, me ha gustado la idea de que en una mañana muy poco productiva, aprovechara el tiempo y nos dedicara unos minutos para  comentar otros gustos musicales bastante diferentes a los míos. En mi opinión, creo que en realidad a todo el mundo nos une la música; sea cual sea el estilo, el idioma, o el artista. Por todo esto, le agradezco a Marcos que compartiese con nosotros sus gustos, y reconozco que los grupos que ha nombrado son enormes. Por cierto, por WhatsApp me ha dicho que quiere que su entrada triunfe. Yo le he dicho que se deje de cuentos, que el alumno nunca superará al maestro. Ironizo, es cierto. Ahora mismo, me he dado cuenta de que me aburro mucho. Dejándonos de bromas, valoro muchísimo que se haya prestado. ¡Gracias Marcos!

Cambiando de tema, tengo que decir que este blog esta a una sola visita de cumplir las 1000. En cierto modo, estamos de casi celebración. El que haga la visita número mil, tiene una entrada para el próximo GP de Fórmula 1 en Valencia (Si se celebra alguno, claro). ¡Dándolo todo, sí señor! Bueno, fuera bromas, es verdad que vivimos unas horas de ''celebración'', y lo quiero celebrar hablando de una compositora que no hace música. Hace poesías. Sin embargo, como veréis, no es como otros artistas consagrados; no cree en las rimas fáciles y comerciales, recursos muy frecuentados por éstos; ella apuesta por pura poesía de sublime calidad.Su nombre es Rosana. Si os estáis preguntando porqué me ha dado por hablar de ella, es porque la he recordado esta tarde. Lo he hecho mientras compraba un regalo de ''amigo invisible'' a una compañera de clase en una tienda de mi localidad, cuya letra de su nombre comienza por R (si sigue mi blog me descubrirá, aunque creo que ni se enterará de que estoy hablando de ella). Escuchar su voz me ha alegrado la tarde, de verdad. Su canción me ha ''enchufado'' y sin saber porqué, caminaba por la tienda contento, a pesar de que ha sido una tarde de esas las cuales no te aportan absolutamente nada.

Un día llegué a la conclusión de que esta mujer hacía auténticas canciones. Cantos a la tristeza, a las penurias de la vida, algunos temas tristes; es verdad, pero en realidad, sus canciones no suelen reflejar pesimismo. Su fuerte es la canción optimista. Una especie de mestizaje rítmico conjugado con una melodía pegadiza y una letra increíblemente escrita. Compone obras de arte de tal calibre, que es capaz de inyectar optimismo a cualquier persona que lo necesite. Conmigo lo consiguió. Por este motivo, me gustaría que si no os habéis fijado en esta compositora y cantante, lo hagáis; o al menos lo intentéis, no perdéis nada. Puede que después de escuchar sus melodías y seguir sus letras, me entendáis un poco mejor, porque Rosana tiene muchísimas canciones: ''A fuego lento'' o ''Si tu no estás aquí'', son el gran ejemplo; clásicos de aquellos que nunca se olvidan, y que en la actualidad siguen formando parte de la parrilla de muchísimas emisoras de radio. Por esto, y por muchas cosas más que entenderéis cuando entendáis su música, os invito a hacerlo. De infinidad de canciones, me gustaría compartir un tema en concreto. Si me preguntáis por qué este tema, no lo sé. Me transmite esperanza, optimismo, y alegría. ¿Que os transmite a vosotros?

Rosana - Soñaré
(Magia, 2003)                                                             Fuente: YouTube

¡Gracias por leerme, Tortugas!

La Tortuga de MN

Clase de inglés: nivel avanzado

¡Hola a todos! Notareis por la forma de escribir que yo no soy el 'tipejo' que escribe habitualmente. Esta vez mi gran amigo Jordi me ha dejado el blog para recomendaros algo de música en inglés, que nunca viene mal. Me llamo Marcos (@marcos_cardosa) i junto a Jordi tenemos un canal de Youtube llamado meneamusic, donde subimos vídeos en inglés. Debo confesar que ahora mismo estoy escribiendo esto en clase de Lengua Española y que estoy aburrido de tantas exposiciones… ¿Para eso venimos? Bueno, pasemos a la música. Jordi os tiene acostumbrados a grupos como Lagarto Amarillo o Maldita Nerea, que componen sus canciones en español. Hoy os mostraré 2 grupos que hacen música casi exclusivamente en inglés, y que merecen ser escuchados.

En primer lugar os recomiendo ‘My Chemical Romace’. Este grupo estadounidense se ha hecho un hueco en las vidas de millones de personas en todo el mundo con sencillos como ‘Dead!’ o ‘Na na na (nanananana)’. Su música Rock (o Punk Rock) nos atrapa con ritmos electrizantes gracias a la pasión de sus dos guitarristas y el batería, sin dejar de lado al gran bajista i a su cantante Gerard Way. De sus discos os recomiendo encarecidamente que escuchéis The Black Parade y Danger Days: the true live of the Fabulous Killjoys. El segundo grupo que os aconsejo, y no por ser segundo es peor, es Green Day. Mi grupo favorito. Estos californianos son considerados la mejor banda de Punk Rock del siglo XXI con canciones como Boulevard of Broken Dreams o Amercian Idiot. También son considerados como la mejor banda en LIVE. El vocalista y guitarrista segundo, Billie Joe Armstrong es el icono principal del grupo. El compone las canciones, absolutamente todas. También forman Green Day Mike Dirnt y el magistral batería Tré Cool. Una nueva incorporación casi oficial es Jason White, el guitarrista principal. 

Bueno, esto ha sido todo, otro día os colgaré los mejores directos de Green Day y os recomendaré otros grupos.  A continuación os dejo un vídeo que incluye el disco completo de ''My Chemical Romance'', por si quereis escuchar su música. Hasta entonces, y como dice el gran JPelirrojo: ¡SED FELICES!

My Chemical Romance - Full Album
(The Black Parade, 2006)             Fuente: You Tube

Marcos.

lunes, 10 de diciembre de 2012

¡En català també es pot!

Hola Tortugues! Sí, habreu notat algo extrany. Aquest blog defensa completament el dret a poder elegir una educació digna en la llengua que volgam, tant com l'espanyol com el català, pero en total IGUALTAT de drets amb les dues llengües.

Avui, vuic reescriuré en valencià l'entrada que he publicat aquesta vesprada, i ho faré per dos motius: en primer lloc, vuic resaltar a tots els lectors d'aquesta entrada que a Espanya, si s'efectua l'aprovació de l'esborrany de la llei de ''millora'' de la qualitat educativa (LOMCE, en les seves sigles en castellà) podem viure el major ''assasinat'' cultural des dels temps dictatorials de Franco. En segon lloc, amb la reivindicació del català com a llengua tan digna de ser utilitzada en l'ensenyança com el castellà, vuic fer assabentar a tots els lectors d'aquest blog, que a Espanya estem vivint un vertader ''aniquilament'' dels drets d'educació. Però a més, infravalorant el català, estem infravalorant a artistes, cantants, i grups de música que utilitzen aquesta llengüa i que lluiten per a promulgarla.

Doncs bé, per tot acò, m'agradarïa traduïr l'entrada d'aquesta vesprada al català, per a que tot el món s'adone que és una llengua tan vàlida com el castellà per comunicarse i, a més, per a ensenyarvos la meua llengua i per a fervos veure que tots podem utilitzar-la; la meua llengua.

Desembre

Tortugues, ens trobem a la recta final de l'any. Suposo que haureu viscut de tot aquest any, que en uns aspectes no voldreu que se'n vagi, pero en uns altres sí. Com tots els anys. Però jo estic aquí escrivint per ressaltar els bons, aquells en els quals t'adones que viure val la pena, que és un regal el qual se'ns va donar i que, com tot el que és gratis, cal agarrar-ho i no deixar-ho anar, ja que el regal podria haver caigut cap a un altre lloc però no; va caure en tu. El temps passa, i sembla ser que per molt que ho intentem, no aconseguirem parar-ho. Així que, deixeu-vos caure, el temps ens portara allà on ens mereixem. Sempre diuen que si no pots amb l'enemic t'uneixis a ell, i crec que aquesta vegada, l'ésser humà que va inventar aquesta pesada frase, té tota la raó.

Han passat ja deu dies des que va començar la il·lusió per arribar a unes dates especials. No pel Nadal en si, sinó pel que vivim en ell. No sé si estareu d'acord amb mi, però el Nadal ens fa propensos al contacte amb aquelles persones amb les quals compartim la nostra vida. Menjars de nadal junt als teus companys de treball o de classe (en aquestes dates qui tingui companys de treball és molt afortunat, així que no us queixeu), junt als amics als quals fa segles que no veus, junt les persones a les quals volguessis dedicar molt més temps i per qualsevol motiu no ho fas, i sobretot al costat de la teva família: persones a les quals estas acostumat a tractar durant el dia a dia, i que t'has oblidat que són elles les més importants i les que estaran aquí sempre, en lo bo i en lo dolent. I és, per això, que es mereixen més que ningú el teu temps. Incito a les persones que estiguin dubtant a regalar-li una abraçada a aquelles persones que ho mereixen, que ho facin ja mateix. No perdeu el temps. Aquesta època vacacional que s'apropa, et dóna un respir de la teva vida diària i t'incita al relax, la celebració i la felicitat al costat dels teus. Sí, ha arribat l'hora de deixar-ho tot aparcat a un costat: estudis, treball, ànsia, estrès, serietat, obligacions, etc. Gens del que en aquests moments estem fent és important, si no ho podem compartir amb les persones a les quals volem.

Serà una època perfecta, però només si tu la fas perfecta i la comparteixes amb els teus, adonant-te que no estas asoles en aquest món. Per grandiós que sigui aprovar un examen amb nota, donar una imatge brillant cap al teu cap i cobrar el sou de la teva vida, o ser molt eficient i productiu en el que et dediquis, de res et serveix si quan tornes a casa no hi ha ningú amb qui compartir la teva nota, el teu sou o la teva eficiència. Per tot això, t'animo a que obrigues els ulls. Segur que en aquests moments, algú de vosaltres no esteu valorant a moltes persones (siguin família o no) pel simple fet de creure't que estaran al teu costat durant tota la teva vida. Creuràs que no són elles les persones en les quals has de centrar el teu amor perquè ja hi dones per descomptat que sense recordarlil, li'l demostres. Bé, en aquestes dates que s'apropen, tens la possibilitat de sorprendre a aquestes persones. Aquesta època és l'excusa perfecta per sorprendre-les. Els deus moltíssimes abraçades, quan elles solament es conformen amb un. No ho dubtis, dóna-li-ho. Les tortugues som agraïdes, no ho oblidis.

''Sabem que massa gent segueix amb els ulls tancats. Tal vegada aquest sigui un bon moment per començar a obrir-los''.

Aquesta n'és una de les milers obres d'art musicals que podem trobar en català. Disfruteula. Recordeu que tot el món té dret a una escola en català: http://www.escolacatalana.cat/

 Manel - Aniversari
(10 milles per veure una bona armadura, 2010)   Font: You Tube


La Tortuga de MN

Diciembre

Tortugas, nos encontramos en la recta final del año. Supongo que habréis vivido de todo este año, y en unos aspectos no querréis que se vaya, y en otros sí. Como todos los años. Pero yo estoy aquí escribiendo para resaltar los buenos, aquellos en los que te das cuenta de que vivir vale la pena, que es un regalo el cual se nos dio y que, como todo lo que es gratis, hay que agarrarlo y no soltarlo, por porque el regalo podría haber caído hacia otro lugar pero no; cayó en ti. El tiempo pasa, y parece ser que por mucho que lo intentemos, no lograremos pararlo. Así que, dejaros caer, los segundos nos llevarán allá donde nos merezcamos. Siempre dicen que si no puedes con el enemigo te unas a él, y creo que esta vez, el ser humano que inventó esta cansina frase, tiene toda la razón.

Han pasado ya diez días desde que empezó la ilusión por llegar a unas fechas especiales. No por la Navidad en sí, sino por lo que vivimos en ella. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero la Navidad nos hace propensos al contacto con aquellas personas con las que compartimos nuestra vida. Comidas de navidad junto a tus compañeros de trabajo o de clase (en estas fechas quien tenga compañeros de trabajo es muy afortunado, así que no os quejéis), junto a los amigos a los que hace siglos que no ves, junto a las personas a las que quisieras dedicar mucho más tiempo y por cualquier motivo no lo haces, y sobre todo junto a tu familia: personas a las que estas tan acostumbrado a tratar durante el día a día, que te has olvidado de que són ellas las más importantes y las que estaran ahí siempre, en lo bueno y en lo malo. Y es, por eso, que se merecen más que nadie los minutos de tu tiempo. Incito a las personas que estén dudando en regalarle un abrazo a aquellas personas que lo merecen, que lo hagan ya mismo. No perdáis el tiempo. Esta época vacacional que se acerca, te da un respiro de tu vida diaria y te incita al relax, la celebración y la felicidad junto a los tuyos. Sí, ha llegado la hora de dejarlo todo aparcado a un costado: estudios, trabajo, ansia, estrés, seriedad, obligaciones, etc. Nada de lo que en estos momentos estamos haciendo es importante, si no lo podemos compartir con las personas a las que queremos.

Será una época perfecta, pero sólo si tú la haces perfecta y la compartes con los tuyos, dándote cuenta de que no estas a solas en este mundo. Por grandioso que sea aprobar un examen con nota, dar una imagen brillante hacia tu jefe y cobrar el sueldazo de tu vida, o ser muy eficiente y productivo en lo que te dediques, de nada te sirve si cuando vuelves a casa no hay nadie con el que compartir tu nota, tu sueldo o tu eficiencia. Por todo esto, te animo a que abras los ojos. Seguro que en estos momentos, alguno de vosotros no estáis valorando a muchas personas (sean familia o no) por el simple hecho de creerte que estarán a tu lado durante toda tu vida. Creerás que no son ellas en la que tienes que centrar tu cariño porque das por supuesto que sin demostrarlo, se lo das. Bien, en estas fechas que se acercan, tienes la posibilidad de sorprender a estas personas. Esta época es la excusa perfecta para sorprenderlas. Les debes muchísimos abrazos, cuando ellas solamente se conforman con uno. No lo dudes, dáselo. Las tortugas somos agradecidas, no lo olvides.

''Sabemos que demasiada gente sigue con los ojos cerrados. Tal vez este sea un buen momento para empezar a abrirlos''.

                                    Maldita Nerea - Abrí los ojos
(El secreto de las tortugas, 2009)                                              Fuente: YouTube


La tortuga de MN

domingo, 9 de diciembre de 2012

El corazón de una canción II


Este es el seguido de la entrada anterior; continuación de un fragmento del trabajo hecho por mí sobre este instrumento musical.

La gama de la batería: alta, media o baja; el tipo de batería: acústica, eléctrica o electroacústica; o las características de la misma, son importantes. Esto si, esta importancia llega hasta un límite. Bien, a partir de este razonamiento podemos concluir que lo más importante de un instrumento es aquel quien lo utiliza. Entonces, el límite lo establece la persona que toca el instrumento con su manera de hacerlo sonar. En el caso de la batería quién define este límite es el batería o baterista.
Las cualidades básicas que debe de tener el batería para hacer sonar eficazmente este instrumento de percusión son diversas. En primer lugar, necesita tener una gran capacidad de coordinación; cualitat básica de un buen batería. Además necesita poseer características rítmicas y sonoras propias de la musicalidad, las cuales harán que esta provoque gratitud hacia el oyente. También hay que situar en el listado de las cualidades a la energía, puesto que resulta fundamental que el baterista sea ágil, flexible y rápido en el suyos movimientos para hacer sonar varios elementos de percusión a la vez de una forma eficaz.
Bien, una vez enterados de las características propias de un batería, intentaremos clasificar a los más conocidos dentro de las tres tipos de baterías existentes. Podemos encontrar bateristas de batería acústica muy destacados como por ejemplo Joey Jordison (Slipknot), Lars Ulrich (Metallica), Ringo Starr (The Beatles), Jhon Bonham (Led Zeppelin), Jhon Dolmanay (System of a Dawn) o Nicko McBrain (Iron Maiden), de entre otros muchos. En la batería electrónica, podemos encontrar nombres tan conocidos como Nick Mason (Pink Floyd), Keith Moon (The Who), Alan Wilder (Depeche Mode), Rocky Gray (Evanescense), Chester Bennington (Linkin Park) y Bill Rieflin (Ministry, Revolting Cocks, KDFDM, R.E.M.). Finalmente, en la batería electroacústica podemos destacar a algunos artistas de nivel internacional como Phil Collins, o Neil Peart (Rush), los cuales utilizan este tipo de baterías mixtas. También incluimos en este apartado a Rick Allen (Def Leppard), el cual se encontró con la necesidad de utilizar una batería electroacústica para poder seguir tocando, después de perder su brazo izquierdo en un accidente de coche.
En conclusión, en este resumen se ha intentado analizar la historia de la batería: desde su creación hasta su producción y comercialización posterior. En este trayecto, se ha profundizado en los tipos de baterías y en la importancia básica de la batería en una canción. Además se ha tratado como elemento fundamental lo más importante de todo: las bases de un buen baterista o batería. El listado de nombres que se ha entregado es muy relativo. Se intenta mostrar un listado lo más variado posible, pero no se trata de valorar unos nombres más que otros, puesto que a estos niveles de profesionalidad es un trabajo casi imposible.

Os adjunto la lista de los mejores Baterías del Mundo, publicada y votada en 20minutos:
http://listas.20minutos.es/lista/los-mejores-bateristas-del-mundo-97939/

¡Saludos Tortugas!

La Tortuga de MN

El corazón de una canción


Hay muchas maneras de clasificar los instrumentos; pero yo optaré por la clasificación clásica y esta dice que hay sólo tres tipos: los instrumentos de cuerda, de viento y de percusión. Ante este abanico de instrumentos creados a propósito para emitir sonidos diversos y hacer música a un nivel más profesional, he querido poner énfasis en un instrumento de percusión, el cual siempre me ha despertado la curiosidad por saber de su funcionamiento, además de ser uno de los más importantes en una canción. 

Su origen histórico lo podemos establecer a partir de hace cien años antes de nuestra fecha: aproximadamente en el 1900. Su creación se basó en la unión de diferentes intrumentos, la cual se produjo con más frecuencia en los Estados Unidos por grupos pequeños que tocaban a bares ante un público muy reducido. Se juntaban el tambor, los timbales, los platos, y el bombo, todo eso para crear un único instrumento: la batería. Como detalle curioso, hay que decir que estos instrumentos provenían de diferentes lugares del mundo: los tambores de África; el timbal de la China; los platos de Turquía y el bombo de Europa. A principios del Siglo XX, el tamaño de las baterías fue creciendo. Este crecimiento propició que el instrumento se utilizara en los Estados Unidos con mucha más frecuencia, y además, se introdujera en estilos de música percusores de aquello que ahora conozcamos como el jazz. La unión de tambor, timbal, platos, y bombo no fue un hecho completamente natural y popular desde el primer momento. Antes de producirse esta popularidad, los instrumentos que se incluyen en la batería estaban tocados por diferentes personas, los cuales podían ser de 2 a 4 personas, cada una ocupándose de uno de los instrumentos mencionados. La individualización de la batería dio un paso de gigante cuando Willian F. Ludwig inventó el pedal o pie de bombo en 1910 aproximadamente. Entonces, alguna de las personas que se incluían a la batería resultó ser innecesaria, puesto que el bombo con el pedal del pie podía ser tocado por la misma persona que tenía las baquetas a la mano.

La evolución de la batería se cargó a la mitad de las personas que, al principio, resultaban fundamentales para hacerla sonar y que pasaban a ser prescindibles. Este hecho, provocó que a principios de los años sesenta, se popularizara el uso de la batería en el Rock, junto con la difusión de una cantidad enorme de conjuntos de música que pedían una batería con un solo baterista en su grupo. Con este auge, también proliferaron los tipos de baterías, creando instrumentos de calidad excepcional. Aquella especialización llevó a cabo el desarrollo de diferentes marcas, como por ejemplo Yamaha, Honsuy, o Premier, entre otras muchas.

El desenlace con los mejores Baterías del Mundo, en la próxima entrada!

¡Un saludo Tortugas!

La Tortuga de MN

sábado, 8 de diciembre de 2012

¡Gracias!

Hola, tortugas. A estas alturas, supongo que ya habréis deducido un poco cómo funciona este blog. Una semana larga, once entradas en la que he establecido un poco la base de lo que vais a ver en esta especie de diario que me planteé escribir. Ha habido de todo, he mostrado mis preferencias musicales, he protestado contra los 40 principales, os he admitido que me gusta ver al gran Andreu Buenafuente y a su ''primo'' Berto en YouTube en mis ratos libres, he intentado filosofear lo más generalmente posible para que os sintierais algo identificados en mis delirios. Cabe destacar que filosofía se me daba bastante bien, saqué un 7. ¡Buf!, que felicidad cuando me lo dijeron, casi lloré y todo (no lloré, pero queda bien intentar mostraros mi lado sentimental). Como decía, filosofear me encanta, y hay entradas en las que se puede comprobar.

Por todo esto, doy las gracias a todos los que os habéis animado a visitar mi blog. Cabe decir que más de 700 visitas en una semana y doce personas suscritas por e-mail, es un dato esperanzador. Además, también he recibido el apoyo de los mismísimos Lagarto Amarillo a través de su Twitter, del club de fans ''LagartoAdictos'', a parte de los ''FansLagarto'', y ''ZonaLagarto'', que me han ayudado en mi ''auge''. Sin olvidar al twitter ''Viernes13rojo'', el cual me ha caído muy bien y que de vez en cuando suelta algunos tweets dignos de ser favoritos: ¡Gran tortuga! Gracias a todos, de verdad. Incluidos a los amigos que me han soportado en mi promoción. Perdón, y gracias. El tema de los comentarios es el que no me deja dormir (es broma, duermo bastante bien); imaginad mi situación: hay dos comentarios en todo el blog. El primer comentario fue de mi hermano; nótese ahí el parentesco que hay. El segundo comentario fue mi contestación. Conclusión: Es triste. El comentario de mi hermano, al cual le agradezco mucho el ánimo de aquel mensaje es importante, espero que esté seguido de muchos más, para así poder hacerme una idea de cómo lo hago. Si no, este año no tendréis ni Papa Noel ni Reyes Magos; el día de reyes, me encargaré de ir a vuestra casa y os asesinaré entre terribles sufrimientos. Asusto, ¿verdad? ¿No? lo sé. Dejándome los delirios de películas de miedo, a las diez primeras personas que comenten les enviaré a su casa un detallito o algo (es broma). O quizás, si esto se llena de visitas, y google me paga o algo, puede que el presupuesto me de para poder regalar viajes a ''Marina d'Or, ciudad de vacaciones''. Así que, ojito a como esta el blog,¿eh?. Pero, lo que sí que es cierto, es que estoy planteándome organizar una entrevista. El nombre del entrevistado no lo puedo confirmar, pero si se concreta algo, puede que os sorprenda.

Por todo esto, queda muchísimo que decir. Y lo haré a mi manera. Que no es la convencional de los textos que os mandan u os mandaban en el colegio. A mi manera es como me apetece. Quien me conozca, sabra cuál es esa. Unos dicen gracioso, otros dicen tonto y otros dicen que no tiene sentido. En realidad, los segundos y los terceros son los que más me tomo en serio. Por todo esto, vuelvo a dar las gracias a todo el que me haya visitado. Incluso a las 80 personas de los EEUU que se han atrevido a visitarme. A los 8 Peruanos, a los 7 Mexicanos, y a mis 20 visitas alemanas también (decidle a Angela Merkel que no se pase con nosotros, que ya le vale). Tenéis un par, la verdad. Ahora me marcho, que hoy es sábado y he quedado.

¡Gracias Tortugas! ¡Thanks Turtles! ¡Danke Turtles! ¡Oppa Gangnam!

La Tortuga de MN

¿Casualidad? No lo creo

Investigando por You Tube, he encontrado un documental que es digno de ser visto. He aprovechado que no tenia nada que ver en televisión (ya es una costumbre que en la tele no hagan nada), y he decidido hacer mi propia programación: ¡sí señor, con un par!

En esta programación, he incluido de todo un poco: el humor de Buenafuente, los ilustres ignorantes, todo tipo de videoclips, etc. Pues, he tenido un golpe de suerte, y se me ha puesto automática la primera parte de un documental, de 26 minutos aproximadamente, en los vídeos relacionados. El documental trata sobre el grupo Maldita Nerea, y esta hecho por los 40 Principales. Las cámaras pasan un día con Jorge Ruiz y hablan en general, de todo lo relacionado con el grupo: los kilómetros de carretera que llevan en su furgoneta de concierto en concierto, de sus épocas duras cuando les despidieron de su antigua discográfica, de sacar fuerzas de flaqueza en momentos delicados, de sobrellevar el salto al panorama nacional con naturalidad, etc. Se abordan otros temas que van más allá del grupo, que tienen que ver con la filosofía de la vida. Con dedicación e ilusión todo es posible. Eso sí, nunca te quedes en la mitad del camino porque así, tu esfuerzo nunca se verá recompensado.

Si sois fans de la música, de Maldita Nerea, o queréis emprender algo en la vida, o tenéis algún sueño que cumplir, os vendrá bien ver el documental para aprender como se forma un proyecto; que en este caso es el grupo. Y además, os enseñaréis que en la vida hay que ser pacientes como las tortugas. Casualmente, ''el secreto de las tortugas'' fue la canción que les llevó a la fama. ¿Casualidad? No lo creo.

No me gusta el abuso de pasar vídeos, porque soy más de escribir. Pero la comodidad de tener todo el documental en un mismo post, resulta bastante tentadora. No me gusta, lo reitero, pero venga, para vuestra comodidad. Nos vemos Tortugas.


Especial: Secretos y Kilómetros (1ª parte)


Especial: Secretos y Kilómetros (2ª parte)


Especial: Secretos y Kilómetros (Parte final)


Fuente: YouTube y Los 40 Principales TV

La Tortuga de MN

viernes, 7 de diciembre de 2012

Digno de formar parte de nuestros archivos del misterio, Carmen

Hoy me he marcado un buen rato de bicicleta estática. Se suele decir que la bici estática es el deporte inútil. ¿Para que pedaleas, si no te mueves? ¿Pedalear por pedalear, no crees que cansa el doble? Que sufrimiento, ¡por dios! Pues sí, es verdad. Pero, en realidad, no se me ha hecho tan largo ni tan duro. ¿Sabéis porque? Los 40 minutos de bicicleta estática han servido para volver a escuchar el disco ''Fácil'', de Maldita Nerea. No sabéis como he disfrutado encima de la bicicleta. Me he puesto el chándal, he puesto el CD en mi ordenador, y mientras se encendía, me ponía el cronómetro en marcha.

Ha sonado fácil, el primer tema. En realidad, es la única canción que echaba de menos, ya que fue el primer single, y la escuché tantas veces, que había olvidado de su existencia. El pedaleo y los cantos eran tan fuertes, que me he fatigado en 4 minutos. Es lo que pasa, que llega ''no podíamos ser agua'', y tengo que tomarme un respiro. Respiro entre comillas, porque aunque no pedaleaba a morir sí que cantaba, y compenetrar pedaleo constante y el canto es duro. El error, ha sido un alargamiento del descanso; mejor dicho: mantenimiento de la constancia. En realidad, no es una canción de las que me emocionan, pero tiene su punto y el tarareo nunca para. El último día, ¡me gusta! Empiezo a subir el tono de voz. Se escucha a mi hermano desde el salón: ''Jordi, deja de cantar!''. Yo, no lo hago. Si me lo hubieras dicho antes, podría ser.. pero es que, en breves instantes iba a comenzar la canción del nombre largo. Y aun que no es un heavy-metal de esos que te suben la adrenalina hasta los cielos mientras haces deporte, es y será  una de las mejores canciones de Maldita Nerea. Fundamental, sin ninguna duda. Así que: ''aaadelante hacia la luna, donde quiera que esté, que somos dos y es solo una, y yo ya estuuuuve una vez...''. El tono no cae con la canción ''con lo que nos hemos dado'', sino que crece. El pedaleo aumenta de tal forma, que mi perro empieza a ladrar asustado desde el otro lado de la puerta. Personalmente, es una canción que si bien es cierto que no me gustó al principio, ahora es de mis favoritas, junto a la canción del nombre largo y fácil. ''Directo a un final en que lo mejor de nosotros, se quede aquí mismo y ya no llegan mis palabras a entregarse en cada canción, sooon puro invierno...''. La parte, para mí fundamental del disco ya pasó.. ¿llegaré al final entero? No sé, yo por si acaso, no pienso. Sobraron precipicios, y en mi caso, siento decirlo, pero esta canción no me va demasiado, y la he saltado: venía de tanta adrenalina, que no ha podido sostenerla. Necesitaba el último empujón, y por eso buscaba acabar con una canción, que personalmente, me despierta con su ritmo. Pero antes, como me quedaban 7 minutos, había que rellenar para dos canciones, así que... ahora le toca a verso acabado, punto. Bien, me mantiene, era la recta final; no necesitaba mantenerme, sino crecerme, pero ésta me mantiene. Luego, a falta de 3 minutos de acabar, empieza con la que quiero esprintar hasta el final. ¡El inventario! Hay que ver, creo que me anima igual que ''El secreto de las tortugas'' simplemente, porque la cantan los Delincuentes. ¡Que arte!, ¡Sube el tono de voz! y ¡Vaya esprint! ''No queda nadie'' no ha entrado en el entreno por falta de tiempo, y me daba tanta pena que he intentado ''soltar las piernas'' encima de la bicicleta para escucharla. Aunque admito, que no me emociona demasiado. Pero ya que lo escucho, lo escucho todo.

Y terminé. Del entreno de hoy he aprendido que cantar mientras estas pedaleando es, por decirlo de alguna manera, fatigante. Propongo que cantar mientras se pedalea debería ser un deporte en sí. Creo, que se me daría bastante bien. Desde mi experiencia, os propongo que lo hagáis, porque es muy curioso llegar a la ducha, y no tener fuerzas ni para cantar. Sí, hoy es la primera vez en la historia de mi humanidad (sí, parece ser que la humanidad es mía) que no he cantado en la ducha! Impactante, estremecedor y porqué no decirlo, fascinante... digno de formar parte de nuestros archivos del misterio, Carmen.

La Tortuga de MN