domingo, 27 de enero de 2013

Persigue tu sueño

- Mireia Belmonte, ''Para alcanzar lo que nunca has tenido tendrás que hacer lo que nunca has hecho''.

Esta es la mentalidad con la que Mireia Belmonte, medallista de plata por partida doble en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguió hacer historia en la piscina inglesa. Pero, ¿que hay detrás de esas palabras?

Detrás de esas palabras hay sacrificio. El sacrificio de alimentarse y vivir condicionado a todas horas de una forma exhaustiva por y para alcanzar su sueño. La locura de dedicarle 5 horas diarias a entrenar duramente, aguantando situaciones extremas.  Esfuerzos de los que nadie, excepto ella y aquellas personas que están dispuestas a sufrirlos, se podrá hacer una idea de lo que en realidad son. Verdaderos guerreros persiguiendo sus sueños.

- Séneca, ''Ningún gran genio se dio sin una mezcla de locura''.

Pero tú, lector de este blog, me gustaría que despertases y te comparases con ella. Y no es ninguna estupidez. Porque estas hecho de su misma materia, aunque ahora mismo no te lo creas. Tu cuerpo y tu mente tienen las mismas capacidades para llegar a cumplir tus sueños que las de Mireia Belmonte, doble medallista en unos Juegos Olímpicos.

- Unámuno, ''La locura, la verdadera locura, nos está haciendo mucha falta, a ver si nos cura de esta peste del sentido común que nos tiene a cada uno ahogado el propio''.

El problema que se nos presenta es el de siempre. Creer que el mundo de los sueños pertenece a otros. y lo creemos por culpa de miles de personas que nos llaman ''ilusos'' cuando queremos cumplir nuestros sueños realidad. Nos llaman locos. Según ellos, nos esforzamos ''inútilmente'' por hacer realidad los sueños, y perdemos fuerzas y tiempo luchando por ''estupideces'' que nunca se cumplirán. Según dicen ellos, son sueños inalcanzables. Sería extraño que nunca hayáis escuchado  palabras como ''no sé porque te esfuerzas, es imposible así que déjalo'', ''estas loco'', ''no pierdas el tiempo y dedícale tiempo a lo que existe, y no a sueños''. He escuchado muchísimas veces estas frases, y me río de las personas que las dicen.

- Erasmo de Rotterdam, ''La locura es el origen de las hazañas de todos los héroes''.

Si creemos que los sueños son imposibles, es porque existen personas que se conforman con esperar sentado a la vida. Porque yo, personalmente, no te lo puedo decir, pero si Mireia Belmonte leyése esto, estoy seguro de que te diría que aquellos sueños que imaginaba lejanos e inalcanzables, se pueden alcanzar. Eso si, solamente los alcanzarás si aprendes a ignorar a aquellos que se reirán de ti cuando creas en tus sueños. Así que, créetelo. Ten fe en ti mismo, sacrifícate en la lucha por lo que quieres y cárgate de optimismo para soportar todos los baches que te encontrarás en el camino.

Samuel Beckett, ''Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre''.

En busca de la Felicidad - Persigue tu sueño

Fuente: YouTube

A partir de ahora, alégrate de que te definan como una persona ''loca''. Significará que dispones de las armas para luchar por tus sueños.

Dale las gracias por el piropo :)

LaTortugaDeMN

2 comentarios:

  1. "Sí, estás loco. Pero te diré una cosa: las mejores personas lo están".

    Esta película y el trocito de la que has puesto, invitan a creer y a soñar. Y esos dos verbos, son la base de la mayoría de los logros de cualquier persona en este mundo.

    Muy buena entrada, sí señor.

    ¡UN BESO! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me alegro de estarlo! Gracias por seguir mi blog Ilthys. Ten coraje y créete tus sueños!

      Un besazo muy fuerte, chao! :)

      Eliminar