martes, 15 de enero de 2013

Vuela libre paloma

Lo peor de todo, es que sucede cuando menos te lo esperas.

Hace aproximadamente año y medio ocurrió. Te levantas como si de un día habitual se tratase, pensando que será uno de esos días en los que como todos, no pasará absolutamente nada relevante; despertarás, te levantarás, abrirás bien los ojos y lo verás todo como lo viste ayer. El inicio de un día tan igual como todos. Y es cuando te quejas de la monotonía. ''Que aburrimiento de vida, por dios!'', te susurras a ti mismo. Lo maldices todo, y se te ocurren miles de locuras que se podrían hacer para romper la monotonía. La más frecuente suele ser la de dirigirse al aeropuerto, coger el primer vuelo que esté disponible, y marchar a vivir aventuras por el mundo, como diría un amigo mío: ¡a lo loco!

Es metafórico. En realidad todo el mundo desea tener un día diferente al habitual; siempre que nos levantamos intentamos que nos pase algo magnífico, algo que nos sorprenda, que nos deje perplejos, y que nos rompa la rutina, esa maldita rutina.Y si no sucede lo deseado, estamos ''tristes'' y aburridos; entre otros adjetivos que nos inventamos sobre la marcha. Y yo digo: vaya tristeza más ridícula. Porque eso no es un problema para estar ''triste'', sinceramente lo digo.

Hay muchísimos problemas (estos sí, verdaderos problemas). Y por experiencia, te puedo decir que ése anterior no es un problema, ni nunca lo será. El verdadero problema surge cuando sucede lo que nadie se espera. Lo que crees que sólo en tus peores sueños se puede sufrir. La vida te ha cambiado la rutina del día por algo peor; y entonces, te cuesta asimilarlo. Te sorprendes de lo muy cerda que puede ser la vida. Entonces, toca sentir tristeza, pero de verdad. Esa tristeza; esa falta de algo que sientes adentro, no se puede solucionar comprando un billete al primer destino que encuentres en el aeropuerto. Una de tus palomas ha echado a volar. Tal vez no es la mas importante en tu vida, cierto, pero es una paloma. Tu paloma.

Después del paso del tiempo, que es el único que te puede ayudar en esto (y de hecho lo hace), descubres canciones como ''Vuela libre paloma'' de Maná, y la tristeza desaparece. Esa tristeza inicial que tanto te maltrató, sin saber porqué, se convierte en una sonrisa en tu cara, acompañada de unas lágrimas de cortesía. Y te preguntas, ¿porqué esa sonrisa? Y sin saber porque, la respuesta te cae del cielo: porque sé que fuiste feliz. Dejas de llorar, sonríes, y de vuelta a la normalidad.


Maná - Vuela Libre Paloma


(Drama y luz, 2011)                                               Fuente: YouTube

Gracias a la vida por tenerte.

Gracias por leerme, Tortugas! :)

LaTortugaDeMN

1 comentario:

  1. Bueno Jordi en realidad tienes muchas razón en tus palabras, la rutina de hoy en día se basa en el simple hecho de ganar dinero, echando valores a perder como el pasar más tiempo con nuestros seres queridos, apreciar un buen momento con los amigos, ser feliz con tus cosas.. Pero aun queda gente que no le importa tanto este ritmo de vida y sin tanto dinero también ser muy feliz.
    Mi rutina es siempre la misma, y tengo muchísimas ganas de cojer el primer vuelo y marcharme lo mas lejos posible.. para desconectar de el mundo y salir de esta burbuja.
    Es verdad que este ritmo vida que tenemos hoy en dia es debido a que todos queremos una casa en la montaña, una tele de 50 pulgadas, un BMW y para eso es necesario llevar la rutina que llevamos, pero... Dinero,dinero y dinero...
    Y la salud que?? Cuando te se vuela un paloma ya no hay marcha atrás... pensamos que nos vamos a comer el mundo.. pero en realidad no tenemos ni idea de la fragilidad de nuestra vida. En un momento puedes pasar a la vida eterna, y si, ya se acabo todo...
    Es verdad que cuando estas triste escuchas, profundizas, y entiendes mejor las letras de las canciones porque te sientes más identificado con ellas y de vez en cuando te se salta alguna lagrimilla...
    Porque aparte de que te se vuele una paloma, hay también muchos problemas más.. no tan graves pero los hay.. y que tu corazón no los puede evitar... Amor imposibles y esas cosas...
    Creo que me entiendes mejor que nadie..
    Pero sabes que ?
    La música me ha salvado muchos días de mi vida.. y hoy creo que es uno de estos! :)

    ResponderEliminar