viernes, 15 de febrero de 2013

La escena de tu vida

- "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".

Escena increíble, os recomiendo esta película. En realidad, podría recomendar muchísimas, pero como crítico de cine no suelo acertar ni una, la verdad. Pero, ''En busca de la felicidad'' es una película que te hace reflexionar sobre como de la nada más absoluta se pueden encontrar destellos de felicidad a partir de la perseverancia, de la paciencia y de soportar miles de penurias.

Esta película viene de perlas, porque como ya hablé en entradas anteriores, trata el tema de la felicidad; verdadera felicidad: En busca de la Felicidad. La recomiendo. 

"Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima".

¿Os suena? Así es, Gladiator. Independientemente, un clásico entre los clásicos. Es curioso, pero hace poco cuando hablábamos entre amigos, salió uno que mientras comentábamos Gladiator, nos confesó que nunca la había visto. Nos quedamos a cuadros, la verdad. ¿No has visto Gladiator? ¿Pero esto que eeeeeeeees?

 Bien, fuera bromas. Recuerdo que cuando la vi por primera vez. Era pequeñito, y se me quedó grabada la imagen de la familia de Marco Aurelio colgada. De verdad, se me quedó en la memoria y me dolió mucho ver esa estampa. Yo diría que traumatizó mi infancia. Es ahí cuando comprendí a Marco. Todos dicen que la venganza es malvada, es pecado, es incorrectísima, pero bueno... Marco no se lo pensó, y yo de alguna manera le comprendí (Desde el punto de vista de una película, claro) Valiente, dispuesto a todo por los suyos, y decidido hasta el final de sus días. Gran ejemplo.

"¡Soy el rey del mundo!''.

No, no me refiero a mí. ¿Nunca os habéis imaginado en la proa del Titanic, con los brazos abiertos, observando la inmensidad del mar y gritando fuerte? Recuerdo que esta película me pegó tan fuerte que me aficioné a dibujar la Proa del Titanic, que aparecía en la portada de la película. Intentaba hacerla perfecta, pero nunca me salió como quería... (¡hasta de niño era exigente, hay que jode..fastidiarse!). En todo caso, siempre que he subido a un barco, me ha interesado especialmente acercarme a la parte de adelante del barco para intentar ver lo que aquella pareja parecía observar desde lo alto de aquel barco. No sé, cosas mías. Pero sin duda, este película me marcó.

En todo caso, resulta imposible olvidar algunas de estas bandas sonoras. La de Gladiator, no la podría describir con palabras, sinceramente. Para la de titanic aún tendría algunos adjetivos como brillante, preciosa, bella.. pero para ''Now we are free'' de Enya... No comment. Muy muy muy magnífica. Os dejaré con Celine Dion. Cerrad los ojos, abrid los ojos e imaginad un océano detrás de vuestros párpados.


Celine Dion - My Heart Will Go On (Titanic HD)


(Titanic: Anniversary Edition, 2012)                        Fuente: YouTube

''Creo firmemente que la vida es un regalo...y no pienso desperdiciarla, nunca se sabe que cartas te repartirán la próxima vez''. Titanic.

LaTortugaDeMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario