martes, 5 de febrero de 2013

La mirada del optimista

Arthur Helps; El sol brilla en todas partes, pero algunos no ven más que sus sombras.

La mirada del optimista es brillante por sí sola. La mirada del pesimista necesita luz exterior.La persona optimista ve luz donde otros ven destellos inciertos. El optimista ve un anochecer precioso donde otros ven la nada de la noche acechando el mundo. El optimista, en su sano juicio, ve el peligro constante donde el pesimista ve la oportunidad de vacilar todos los obstáculos. El optimista, inconscientemente, observa y disfruta del aroma balsámico de la rosa mientras el pesimista solo tiene ojos para observar lo afiladas que pueden estar sus espinas. El optimista disfruta del momento; el pesimista, en cambio, teme el futuro.

Gilbert Keith Chesterton; Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista, el que os mira a los pies.

Una persona optimista, en cualquier situación habitual, se hará responsable del trabajo, mientras que el pesimista deja la responsabilidad a terceros. El optimista dice: 'Puede ser muy difícil pero es posible', el pesimista dice: 'Puede ser posible, pero es muy difícil'. Es más, el optimista encuentra una respuesta para cada problema, mientras que el pesimista ve un problema en cada respuesta. 


William George Ward; El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.


Optimista, pesimista, optimista, pesimista, etc. Podría continuar, pero creo que ya llevaréis un mareo considerable. ¿A que es así? Si os respondéis que no, me alegro. En cambio, si la respuesta es sí, apagad el monitor (o el móvil) y enviad a la Tortuga a freír espárragos, os doy mi consentimiento. ¡Soy culpable!

En todo caso, mi objetivo hoy no es marear. Nunca lo ha sido. Es más, simplemente intento que os decantéis en la balanza y que os evaluéis a vosotros mismos... ¿Ya lo habéis echo, verdad? Entonces, si vuestra respuesta es que te decantas al optimismo, te felicito. Sigue así, porque vas en carrera hacia tus sueños. En cambio, si tu respuesta es que el pesimismo suele ser tu ''prioridad'', el problema es simplemente cuestión de ánimo. Mírate al espejo, y piensa en el logro más grande que hayas conseguido por tus propios méritos. ¡Aquel logro que consiguió hacer que te comieses el mundo de euforia! 

Después preguntate: ¿que diferencia hay entre aquella persona que logró aquello y ésta? Pues no hay ninguna. Las diferencias que puedas encontrar son producto de tu estado de ánimo. O de malas rachas también, que todos las tenemos. Por eso, me gustaría que eliminases de tu alma cualquier síntoma de pesimismo (Con Ibuprofenos no se irá, aviso). Yo te diré como comenzar:

Imita lo que la escritora estadounidense Hay Louise hace cada mañana: ''Me encanta despertar cada mañana. Sé que será un nuevo día que no he vivido antes. Buenos días, mundo, aquí estoy.''


Daniel Powter - Bad Day (Video)


(Daniel Powter, 2005)                                               Fuente: YouTube

¿Me prometes que lo intentarás?

Si lo haces, seguro que verás resultados. Tiempo al tiempo verás el mundo desde un punto de vista diferente. ¡Ya verás! :)

LaTortugaDeMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario