ElDeDalt

domingo, 14 de julio de 2013

Mi obsesión por recordar

Tenemos la costumbre de buscar entre los recuerdos aquello que nos reconforte. Aquello que mejore el tiempo presente, que consuele lo ''mal'' que está todo ahora. Cada persona tiene sus problemas, sus dilemas, aquello que le angustia. Intentamos buscar entre los recuerdos o entre las predicciones del futuro, aquello que nos solucione la situación; que nos vuelva a hacer reír.

Cabe decir que a veces funciona. ¿Quién no añora a un ser querido? ¿Quien echa de menos situaciones pasadas en la vida? ¿Qué persona no echa de menos? Sería impensable no tener noción del tiempo pasado, hacer como si no existiese. Pero es posible pasar página. ¿Cómo?

No os vayáis tan lejos. Intentad abrir los ojos, y mirad el ahora. Observarás el paisaje que asoma por la ventana. Mirarás qué guapísima que es vuestra madre. Hoy es el día de decírselo, ¿por qué no?. Te dará por jugar con tu mascota, sin saber por qué. La observarás y la acariciarás como nunca. Saldrás de casa. Alzarás la vista hacia el cielo, y contarás estrellas hasta que no te queden manos: seguramente, te darás cuenta de algo que te había pasado desapercibido hasta hoy: el cielo es precioso. Lo susurrarás. Sentirás la importancia que pueden tener en tu vida detalles tan insignificantes cómo este. Vivirás el instante, y lo valorarás con la importancia que se merece.

Esta entrada está basada en un gran libro llamado ''El poder del ahora''. Personalmente, el libro que en parte me ha hecho abrir los ojos. Además, si no os encanta leer (mi caso), os recomiendo una bellisima canción de Paula Rojo, llamada ''Mi obsesión por recordar'', que habla de algo parecido. El problema que tenemos todos es que intentamos remontarnos al pasado y predecir el futuro para buscar satisfacción, en cuando la verdadera felicidad ni se busca ni se desea: simplemente se vive ahora. 

Paula Rojo - Mi Obsesión Por Recordar

Y en aquel tiempo logré tocar esa libertad
En aquel tiempo disfrutaba el poder gritar
Y hoy gritaré...
le gritaré al viento mi obsesión por recordar.

LaTortugaDeMN

2 comentarios:

  1. Viva jorge y todas las tortugas del mundo, muy currado tu blog, escribes muy bien!

    Att: otra tortuga

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario!

    Un besito :)

    ResponderEliminar