ElDeDalt

domingo, 24 de febrero de 2013

Quien lo diría...

Empecemos diciendo que soy una infiltrada. Así es, hoy no tenéis el tremendo privilegio de leer a la Tortuga, sino que os toca aguantar a una NaricitaRoja. ¿Que porque escribo yo? La verdad es que no lo sé. Teniendo en cuenta lo bien que escribe este chico, no me parece normal que me deje una entrada para mi sola, no es lógico. Que sepas que estas loco, y que no eres consciente de lo que has hecho. Y sobretodo, ¡que no me hago responsable de lo que suceda después de esta entrada! Queda dicho pues.
Ahora en serio, no me puedo creer que tenga una entrada en el blog de la persona que me impulsó a volar y expresarme. Escribir donde hace aproximadamente unos meses llegué por casualidad y me quedé enganchada a cada frase. Pero eso es a parte.


Centrémonos:
Conoceréis a muchísimas personas en toda vuestra vida, y aunque algunas se queden, otras no lo harán. Así que, no os dejéis influenciar tanto por ellas. No cambies, a no ser que sea fuerza mayor. Sigue siendo Tú. Lucha por ti. Y por quien eres.
Que si tienes un sueño, persíguelo, hasta que se cumpla. Esfuérzate.
No tengas miedo. Que nada te pare. Que nadie te impida. Y que si al final lo haces sea porque quieres, no por los demás. Que eres fuerte. Lo sepas o no, eres grande. Tan grande como para tener una historia irrepetible. Una historia que lleva tu nombre. Que nadie más podrá escribir. Que en este mundo las cosas no pasan de la misma forma. Que siempre hay variables. Así que aprovéchalo. Antes de que el único final que quede sea tu firma. 
"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... Antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos." Pregúntate: ¿Estoy dispuesto a no tener mi final? Y si me lo permites, creo que te lo mereces, y que deberías decir que Si. Que lucharás por el... Que lo tendrás, y te sentirás orgulloso cuando llegue.
Pero sobretodo, lo más importante: Sonríe. Sonríe, aunque no sea normal. Aunque por la calle la gente te mire con cara de: "¿Que le pasará?". Tú sonríe. Porque es lo único que conseguirá demostrar que eres fuerte, y que este mundo no podrá hacerte nada. Que no tiene nada contra ti. Y que no podrá robarte lo más bonito que tienes.
Porque tú, y esa pequeña sonrisa tuya... valen más que mil golpes.

Por acabar, darte las gracias Tortuga, porque gracias a tu inconsciencia, y toda tu locura espontanea, etc.... Gracias a todo eso conseguí desahogarme, y escribir. Escribir sin tener que ir a medias, sin tener que callarme por que alguien no quiera oírlo, sin tener que ocultar nada. Escribir siendo sincera.
Y también gracias por haberme ayudado con cada palabra de tus ideas hasta hoy. Te regalo una de mis mejores sonrisas. ¡Y sin devoluciones!

¡No dejéis nunca de ser Tortugas! 

Por un mundo con más sonrisas. @laNaricitaRoja

domingo, 17 de febrero de 2013

¿Qué es la felicidad?

''La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.'' Benjamin Franklin.

La felicidad es ver a tus abuelos sonreír. Es pasar una tarde viendo una película en familia. Es no madrugar.  Es ver ''Los Simpson'' comiendo. Es hacer la siesta. Es merendar Nocilla. Es tener un ratito de tele por la tarde. Es reírte con tus amigos en el parque. Es ver un Madrid-Barça con los tuyos y poder reírte del que vaya perdiendo (si eres tú el perdedor, me atrevería a decir que también tiene su gracia, aunque no tanta). Es comerte tu almuerzo preferido. Es tomarse una Coca-Cola y una tapa de tortilla de patata en una terraza enfrente del mar. Es volver a casa después de clase. Es bajar a la playa, tumbarse en la arena y quedarse con una empanada mental considerable. Es ver un atardecer anaranjado. Es ver anochecer iluminado por la luna. Es una noche de Spotify.

''¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu.'' André Maurois.

Es escuchar ''El Secreto de Las Tortugas'' y recordar aquellos momentos que viviste con esa canción. Es terminar un entreno exhausto de agotamiento. Es comer y no engordar. Es que te hable esa persona por Whatsapp y tardar a propósito para ''hacer como si no te acordaras de ella''. Es asomarse al balcón, ver llover y poner 'La Lluvia' de María Villalón en tu Ipod. Es llegar a casa y que tu mascota se abalance contra ti. Es que el internet funcione bien (pocas veces sucede). Es tener la sensación de que cada vez el verano esta más cerca.

Entonces, ¿qué es la felicidad? La felicidad son sensaciones. Son las ilusiones que pueden surgir del día a día. Son las satisfacciones de cumplir lo que te exiges a ti mismo. En realidad, resumiendo yo diría que la felicidad es...

''Si quieres ser feliz, como me dices, no analices, muchacho, no analices.'' Joaquín Bartrina.

De acuerdo, ahí lo dejo Joaquín. Anda, no esperaba que un poeta que murió hace 140 años dijese esto en aquellos tiempos. Pero sí, tiene toda la razón. No pierdas tu tiempo analizando el como, y disfruta de el qué. Y me aplico el cuento.

 Ismael Serrano - Un Destello de Felicidad

(Un lugar soñado, 2008)                                               Fuente: YouTube


LaTortugaDeMN

viernes, 15 de febrero de 2013

La escena de tu vida

- "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".

Escena increíble, os recomiendo esta película. En realidad, podría recomendar muchísimas, pero como crítico de cine no suelo acertar ni una, la verdad. Pero, ''En busca de la felicidad'' es una película que te hace reflexionar sobre como de la nada más absoluta se pueden encontrar destellos de felicidad a partir de la perseverancia, de la paciencia y de soportar miles de penurias.

Esta película viene de perlas, porque como ya hablé en entradas anteriores, trata el tema de la felicidad; verdadera felicidad: En busca de la Felicidad. La recomiendo. 

"Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima".

¿Os suena? Así es, Gladiator. Independientemente, un clásico entre los clásicos. Es curioso, pero hace poco cuando hablábamos entre amigos, salió uno que mientras comentábamos Gladiator, nos confesó que nunca la había visto. Nos quedamos a cuadros, la verdad. ¿No has visto Gladiator? ¿Pero esto que eeeeeeeees?

 Bien, fuera bromas. Recuerdo que cuando la vi por primera vez. Era pequeñito, y se me quedó grabada la imagen de la familia de Marco Aurelio colgada. De verdad, se me quedó en la memoria y me dolió mucho ver esa estampa. Yo diría que traumatizó mi infancia. Es ahí cuando comprendí a Marco. Todos dicen que la venganza es malvada, es pecado, es incorrectísima, pero bueno... Marco no se lo pensó, y yo de alguna manera le comprendí (Desde el punto de vista de una película, claro) Valiente, dispuesto a todo por los suyos, y decidido hasta el final de sus días. Gran ejemplo.

"¡Soy el rey del mundo!''.

No, no me refiero a mí. ¿Nunca os habéis imaginado en la proa del Titanic, con los brazos abiertos, observando la inmensidad del mar y gritando fuerte? Recuerdo que esta película me pegó tan fuerte que me aficioné a dibujar la Proa del Titanic, que aparecía en la portada de la película. Intentaba hacerla perfecta, pero nunca me salió como quería... (¡hasta de niño era exigente, hay que jode..fastidiarse!). En todo caso, siempre que he subido a un barco, me ha interesado especialmente acercarme a la parte de adelante del barco para intentar ver lo que aquella pareja parecía observar desde lo alto de aquel barco. No sé, cosas mías. Pero sin duda, este película me marcó.

En todo caso, resulta imposible olvidar algunas de estas bandas sonoras. La de Gladiator, no la podría describir con palabras, sinceramente. Para la de titanic aún tendría algunos adjetivos como brillante, preciosa, bella.. pero para ''Now we are free'' de Enya... No comment. Muy muy muy magnífica. Os dejaré con Celine Dion. Cerrad los ojos, abrid los ojos e imaginad un océano detrás de vuestros párpados.


Celine Dion - My Heart Will Go On (Titanic HD)


(Titanic: Anniversary Edition, 2012)                        Fuente: YouTube

''Creo firmemente que la vida es un regalo...y no pienso desperdiciarla, nunca se sabe que cartas te repartirán la próxima vez''. Titanic.

LaTortugaDeMN

miércoles, 13 de febrero de 2013

El abrazo

''Creo sólo en lo que puedo tocar, besar o darle un abrazo. El resto es solamente humo.''; Edward Paul Abbey.

Hay quienes dicen que un abrazo no significa nada. Simple contacto entre dos personas, no hay más. Yo les digo que no. El abrazo es todo un mundo; y hay que saber utilizarlo. Se pueden contabilizar mil maneras de abrazar, ¿cierto?  En estos momentos podría recordar miles de abrazos que han marcado mi vida. Estados de ánimo que se podrían traducir perfectamente con abrazos. Abrazos de consuelo; abrazos de alegría; abrazos de euforia, abrazos de tristeza, etc. Pero todos ellos han tenido un mismo fin: apoyar al prójimo.

''Sé que te vas a reír pero ando loco buscando la melodía que te congele en mi abrazo, que te retenga a mi lado.''; Ismael Serrano.

Porque tanto en los malos momentos como en los buenos, el abrazo produce su mismo efecto; efecto sanador. No es fácil abrazar a una persona triste; pero para ella, puede ser una injección de optimismo enorme. Estoy seguro que ahora mismo estás recordando algún abrazo así. En esos momentos, crees más facil encontrar la solución a todos sus problemas. Por otro lado, es obvio que resulta mucho más fácil abrazar a una persona contenta; ya que resulta emocionalmente más sencillo sobrellevarlo. Pero, tanto en la tristeza o en la alegría, el abrazo es el gesto más cariñoso que se puede demostrar a una persona especial; Sus intenciones siempre serán buenas (Excepto los abrazos de la mafia; no te los recomiendo).

''No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.''; John Lennon.

Yo voto que el abrazo esta repleto de significado. ¿Porque? Pues porque un abrazo es capaz de fusionar dos almas. Porque es capaz de unir almas separadas. Porque no entiende de idiomas. Porque tiene cualidades curativas. Porque al final, los abrazos especiales forman parte de tu memoria. Porque construyen vida. Y crean recuerdos.

Porque abrazar es un gesto. Y un gesto vale más que mil palabras.

Ismael Serrano - Sucede Que A Veces

(Naves ardiendo más allá de Orión, 2005)                      Fuente: YouTube

''Reyes que pierden sus coronas, verte entre la multitud. Abrazos que incendian la aurora en las playas del sur.''; Ismael Serrano.

LaTortugaDeMN

domingo, 10 de febrero de 2013

¿Dónde están tus límites?

El horizonte es lo que vemos, pero aún hay más. Ayer, después de mi sesión diaria de entrenamiento, me decidí por visitar uno de mis sitios favoritos ubicados cerca de la zona donde yo vivo. Es un lugar en el que se puede ver una gran parte de la zona costera de Valencia. Playas como Xeraco, Gandía, Tavernes.. El gran lago de la Albufera y otras decenas de pueblos se me acumulan a la vista. Pero, en todo caso, me quedé observando el horizonte: esa gran línea horizontal que diferencia entre cielo y mar.

Ayer, compartiendo aquel lugar con Josep Enric, el cual le agradezco que me ayude en el desarrollo de este blog, estuvimos charlando sobre todo un poco (entre amigos queda la cosa). Pero yo, en un arrebato de reflexión, le expresé un detalle que me encantaba de aquel lugar y que repetía frecuentemente al ir a aquel ''mirador improvisado''. Le dije: ''me encanta observar el horizonte. Y lo que más me intriga de él es, que en realidad, no es real; porque ese límite esconde muchísimos lugares que no podemos ver a simple vista''. La conclusión que intentamos sacar fue que no existía el horizonte, solo que nosotros no estábamos capacitados para hacer el esfuerzo de ver más allá.

Yendo un poco más al desarrollo de la metáfora del horizonte, estamos acostumbrados a cometer un error que nos condiciona por completo para poder superarnos durante el día a día. Establecernos límites. A todo lo que hacemos le adjudicamos un límite: sé cocinar pasta, pero nada más; puedo correr tantos metros, ahora bien, no me pidas más; se me da bien bailar tal danza, pero no me pidas más que me resulta imposible; me puedo estudiar la materia de tres asignaturas, pero más me parece imposible en tan poco tiempo. 

¿Verdad que soléis escuchar o utilizar frases como estas en vuestra vida diaria? Bien, pues éstas son las causantes de que os quedéis estancados. Porque los límites, esos limites forzados que te tu mente dibuja automáticamente, son objeto del conformismo. El que nos empuja a quedarnos en el trabajo hecho; sin ver el trabajo que podemos llegar a hacer; el que somos capaces de hacer. Nuestra mente nos dibuja nuestros límites, para que nosotros sepamos automáticamente que no podemos ir más allá.

Este tipo de mentalidades conducen a quedarnos donde siempre; es aquel famoso conformismo del que algunas veces he hablado ya en anteriores posts. Por todo esto, os animo a que no veáis limites, sino posibilidades de crecimiento; Sé cocinar pasta, pero estoy convencido de que si me lo propusiera te haría un entrecot a la pimienta de bandera; puedo correr tantos metros, ahora bien, si me entreno puedo correr muchísimo más; se me da bien bailar esta danza, pero con cuatro clases que dé más, sabré bailar mucho mejor; me puedo estudiar la materia de tres asignaturas, pero más, aunque me parece imposible, con un poco de organización lo haré sin problemas. 

A la pregunta, ¿donde están tus limites? Yo te respondo que, en realidad, no existen límites. El único ser que cree en ellos es tu propia mente.

LaTortugaDeMN

viernes, 8 de febrero de 2013

Vosotros diréis...

Hola! Tal vez os podáis esperar una reflexión sobre algún tema de la vida, pero no me apetece reflexionar. Hoy estoy en una especie de shock mental. No quiero pensar! He decidido actualizar mi blog porque me apetecía escribir. ¿Sobre que? En realidad, no lo sé ni yo. Si me preguntases como acabará este texto, puede que te dijera que no tengo ni la más remota idea. Pero es obvio que no me lo podrás preguntar hasta que lo publique, así que, te dejaré ahí con el suspense. Probablemente no puedas dormir esta noche, pero no te preocupes. Es lógico. 

Es curioso. Justo enfrente, tengo a mi padre viendo el partido que enfrenta al Almería contra el Sabadell. Vosotros diréis... ¿y a mi que? Y yo os digo que tenéis razón. No me interesa ni a mí. De hecho, lo digo por rellenar. Demostración de espontaneidad, nada más. Hablando sobre el deporte... uno se da cuenta de que el fútbol no es el mejor deporte de todos cuando empieza a practicar otros. Y yo, después de muchos años con el fútbol, me decidí por atletismo y no veáis, ¡como me arrepiento de no haberme apuntado unos años antes! Aunque, mi madre me decía que se me daba bien la raqueta. ¡Cuantos deportes para tanta poca vida!

Hoy he decidido que quiero volver a nacer.  Vosotros diréis.. ¿Con veinte malditos años y ya quiere volver a nacer? ¡Pero si es un crío! Pues yo os digo: ¡dejad de cuestionar todo lo que digo que me enfado! Malditos seáis.. No soy tan crío, que ya me da pereza afeitarme y todo. Y eso es un signo de persona mayor. Es más, la depresión total será el día que me salga una cana, me lo imagino...  iré comprando el tinte este del George Clooney que dicen que va bien. Por cierto, ¿Era George Clooney el del anuncio? Bah, que más dará, no creo que me esté leyendo. Si lo está haciendo, señor Clooney, solo decirle que es usted bastante feo. De verdad, es algo feo. ¿A que no esta acostumbrado a que se lo digan? jajaj po' se joda usté. ¡Que no todo en la vida es de color de rosa!

¿Conclusión de esta entrada? Ninguna. ¿Reflexión de este texto? Ninguna. Vosotros diréis... ¿Pero por que cojones he estado leyendo esta entrada entonces? ¿Que me ha hecho leer esto?Pudiendo estar viendo la tele, estoy aquí leyendo esto. Pues yo te contesto: porque desde el principio no sabías el final. Es lo que nos resulta curioso de la vida, que no sabemos los finales y es por eso, que vivimos en una intriga constante. 

Vive la vida impulsiva y espontánea. ¿Te apetece gritar? ¡Grita! ¿Te apetece saltar? ¡Salta! ¿Te apetece cantar? ¡Canta!

Y así, todo lo que hagas. Porque los planes no sirven para nada. Al final, nunca se cumplen. Tratamos de adelantar acontecimientos que son imposibles de prevenir. Te animo a que dejes que la diosa improvisación se apodere de tu día a día. Al romper los planes, viviremos emociones y sentimientos diferentes a los que teníamos ya predeterminados en nuestras mentes.

Yo, personalmente, prefiero arriesgarme. Prefiero pedir perdón que pedir permiso.  ¿Y tú?

LaTortugaDeMN

martes, 5 de febrero de 2013

La mirada del optimista

Arthur Helps; El sol brilla en todas partes, pero algunos no ven más que sus sombras.

La mirada del optimista es brillante por sí sola. La mirada del pesimista necesita luz exterior.La persona optimista ve luz donde otros ven destellos inciertos. El optimista ve un anochecer precioso donde otros ven la nada de la noche acechando el mundo. El optimista, en su sano juicio, ve el peligro constante donde el pesimista ve la oportunidad de vacilar todos los obstáculos. El optimista, inconscientemente, observa y disfruta del aroma balsámico de la rosa mientras el pesimista solo tiene ojos para observar lo afiladas que pueden estar sus espinas. El optimista disfruta del momento; el pesimista, en cambio, teme el futuro.

Gilbert Keith Chesterton; Optimista es el que os mira a los ojos, pesimista, el que os mira a los pies.

Una persona optimista, en cualquier situación habitual, se hará responsable del trabajo, mientras que el pesimista deja la responsabilidad a terceros. El optimista dice: 'Puede ser muy difícil pero es posible', el pesimista dice: 'Puede ser posible, pero es muy difícil'. Es más, el optimista encuentra una respuesta para cada problema, mientras que el pesimista ve un problema en cada respuesta. 


William George Ward; El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.


Optimista, pesimista, optimista, pesimista, etc. Podría continuar, pero creo que ya llevaréis un mareo considerable. ¿A que es así? Si os respondéis que no, me alegro. En cambio, si la respuesta es sí, apagad el monitor (o el móvil) y enviad a la Tortuga a freír espárragos, os doy mi consentimiento. ¡Soy culpable!

En todo caso, mi objetivo hoy no es marear. Nunca lo ha sido. Es más, simplemente intento que os decantéis en la balanza y que os evaluéis a vosotros mismos... ¿Ya lo habéis echo, verdad? Entonces, si vuestra respuesta es que te decantas al optimismo, te felicito. Sigue así, porque vas en carrera hacia tus sueños. En cambio, si tu respuesta es que el pesimismo suele ser tu ''prioridad'', el problema es simplemente cuestión de ánimo. Mírate al espejo, y piensa en el logro más grande que hayas conseguido por tus propios méritos. ¡Aquel logro que consiguió hacer que te comieses el mundo de euforia! 

Después preguntate: ¿que diferencia hay entre aquella persona que logró aquello y ésta? Pues no hay ninguna. Las diferencias que puedas encontrar son producto de tu estado de ánimo. O de malas rachas también, que todos las tenemos. Por eso, me gustaría que eliminases de tu alma cualquier síntoma de pesimismo (Con Ibuprofenos no se irá, aviso). Yo te diré como comenzar:

Imita lo que la escritora estadounidense Hay Louise hace cada mañana: ''Me encanta despertar cada mañana. Sé que será un nuevo día que no he vivido antes. Buenos días, mundo, aquí estoy.''


Daniel Powter - Bad Day (Video)


(Daniel Powter, 2005)                                               Fuente: YouTube

¿Me prometes que lo intentarás?

Si lo haces, seguro que verás resultados. Tiempo al tiempo verás el mundo desde un punto de vista diferente. ¡Ya verás! :)

LaTortugaDeMN

domingo, 3 de febrero de 2013

Triste realidad

Te conocí. Al principio me sorprendió tu forma de ser, eras diferente. La verdad, eras diferente a todas las personas que había conocido hasta ese momento. Hacías que me sintiese bien contigo. Sin saber como, lo hacías. Mantenías mi cuerpo atrapado al teclado, durante todo el día. Y lo que sobraba de día, lo pasaba contigo. Pasamos mucho tiempo juntos. Tiempo que nunca olvidaré.

No se que me hizo a estar contigo, era algo extrañísimo. Puede que fuera porque me hacías reír como nadie lo ha hecho. Deseaba volver a escuchar tu voz burlesca riéndose de mi. Recuerdo que lo hacías exagerado, porque te encantaba picarme. Pero, en realidad, desde el primer momento en el que te miraba, esperaba alguna de tus burlas. Te reías de mis imperfecciones, y me encantaba. Tu sonrisa me marcó. 

Tal vez puede que me enganchase su voz. Me atrapó desde el primer día que la escuché. Era tan, mmm... no sé, era diferente, especial; era tuya. Solía soltar muletillas. En realidad, casi todas las que decía se las provocaba yo. Le picaba bastante, y siempre acababa diciendo los mismos ''insultos''. Pero lo decía en broma, y me encantaba. Me daban más ganas de abrazarle aún si cabe. Además, me encantaban sus palabras simplemente porque salían de su boca. Todo lo que esa voz vocalizara, me parecía especial.

Pero un día termino. Sin explicaciones, sin motivos y sin razones, un día todo comenzó a cambiar, y pasé de ser su todo a no ser nada. Lo que tanto tiempo nos unió se convirtió en ceniza en un abrir y cerrar de ojos. Notaba algo diferente en su forma de ser. Empezé a sentir que esa persona ya no me enganchaba. Eché de menos su risa, sus burlas, su voz, su presencia, su ser, y su estar. Pero de nada me sirvió. En realidad, no pensé que fuera a cambiar la relación, pero así fue, y sin motivos aparentemente importantes. Esa alegría de tener un hombro al que llorarle en tu vida se convirtió en la nostalgia de los momentos vividos, que se tradujo en la nada. 

Lo curioso de todo esto, es que sin saber porque, en esa situación que habréis vivido millones de veces, te das cuenta de que nada volverá a ser como antes. Sientes que la persona que te hizo pasar momentos inolvidables se convierte en recuerdo. Nada queda de aquellas ganar de reír sus bromas. Nada queda de aquellas ganas de escuchar su voz. Nada queda de esa persona. Y lo peor de todo, es que nunca encontrarás los motivos reales de este cambio. En esta situación, ¿que hacer? Yo diría que fue bonito mientras duró. 

Las personas van y vienen. Continuamente estas conociendo a gente. Allá donde vas, cada día descubres las vidas de otras personas. Unas personas se convierten en especiales en cuestión de minutos, de segundos. Hay veces que simplemente con una mirada te basta para abrirle el corazón a alguien. Esas son las personas que calan hondo. Otras, sin embargo, se van igual que vienen. 

Disfruta de las que se quedan en ti, y no te preocupes por el mañana. No se sabe hasta cuando estarán, pero de lo único que puedes estar seguro es de que aún están ahí, y que eres feliz con ellas.


Maná - Mi Reina del dolor (Video Oficial)


(Exiliados en la bahía, 2012)                                       Fuente: YouTube

Gracias por leerme, 

¡hasta pronto!

LaTortugaDeMN

viernes, 1 de febrero de 2013

Nos hicieron creer...

Mi vida depende de mi. Es fácil decirlo, pero resulta complicado aplicarlo a la realidad. Quien no ha vivido la típica historia en la que te encariñas de alguna persona especial, y tu felicidad depende estrictamente de ella? Bien, es algo que en la vida llega a ser lógico, ya que la gente se encariña, amistades, amores.. y nuestra vida depende de la suya; es decir, dependemos de ellos para estar bien... hasta aquí es comprensible.

El problema viene en la radicalización de esta postura. Tener la facilidad de encariñarse con las personas, y llegar a depender exclusivamente de ellas para poder ser feliz. En parte, lo comprendo y  además, me doy por aludido: me ha pasado muchísimas veces. Pero en mi opinión, la parte más difícil de la vida es saber controlar esta situación. Ejemplo: Muchos de nuestros mejores amigos, y  por ejemplo también nuestra pareja, al final llegan a ser las personas más importantes de nuestra vida, dependemos de ellos para poder estar completamente bien y cuando sufren, nosotros también: a veces, mucho más que ellos. Pero en estas situaciones, sin llegar a dejarlos de lado, me gustaría que no nos olvidáramos de nosotros mismos. En esas situaciones, tenemos que intentar poner limites, porque el mundo resultaría imposible de vivir si todo lo que entristece a personas que queremos muchísimo acabara afectándonos a nosotros más que a ellas mismas.

Hay que aprender a que el estado de ánimo dependa un poco más de nosotros; casi exclusivamente de nosotros mismos. En cierto modo, es bastante complicado ser un pelín egoísta desde ese punto de vista. Pero, después de mucho tiempo, si algo he aprendido es que vivimos en un mundo donde el exceso de confianza puede tener resultados muy perjudiciales.

Por todo esto, y sin quitarle importancia a personas que verdaderamente merecen tu compañía, hay que medir la confianza que repartimos entre las personas que conocemos. Y aprender a no sufrir tanto por personas que no sufrirían por tí. En resumen, recordar que tú también existes, y que eres lo más grande que le ha podido pasar a esta vida. No te hagas sufrir si no es estrictamente necesario, hazte el favor. Porque puede que hayas preocupado en repartir confianza a todo el mundo, y que se te haya olvidado de repartirte a tí mismo tu parte de ella. ¡Y eres el que más la necesita!

Jhon Lennon decía...

“Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja,
y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.''

''Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, y que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Y que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.''

Y ahora, os dejo con su música:

John Lennon - Mother

(1970, John Lennon/Plastic Ono Band)                            Fuente: YouTube

¡Hasta otra Tortugas!

LaTortugaDeMN