domingo, 14 de julio de 2013

Mi obsesión por recordar

Tenemos la costumbre de buscar entre los recuerdos aquello que nos reconforte. Aquello que mejore el tiempo presente, que consuele lo ''mal'' que está todo ahora. Cada persona tiene sus problemas, sus dilemas, aquello que le angustia. Intentamos buscar entre los recuerdos o entre las predicciones del futuro, aquello que nos solucione la situación; que nos vuelva a hacer reír.

Cabe decir que a veces funciona. ¿Quién no añora a un ser querido? ¿Quien echa de menos situaciones pasadas en la vida? ¿Qué persona no echa de menos? Sería impensable no tener noción del tiempo pasado, hacer como si no existiese. Pero es posible pasar página. ¿Cómo?

No os vayáis tan lejos. Intentad abrir los ojos, y mirad el ahora. Observarás el paisaje que asoma por la ventana. Mirarás qué guapísima que es vuestra madre. Hoy es el día de decírselo, ¿por qué no?. Te dará por jugar con tu mascota, sin saber por qué. La observarás y la acariciarás como nunca. Saldrás de casa. Alzarás la vista hacia el cielo, y contarás estrellas hasta que no te queden manos: seguramente, te darás cuenta de algo que te había pasado desapercibido hasta hoy: el cielo es precioso. Lo susurrarás. Sentirás la importancia que pueden tener en tu vida detalles tan insignificantes cómo este. Vivirás el instante, y lo valorarás con la importancia que se merece.

Esta entrada está basada en un gran libro llamado ''El poder del ahora''. Personalmente, el libro que en parte me ha hecho abrir los ojos. Además, si no os encanta leer (mi caso), os recomiendo una bellisima canción de Paula Rojo, llamada ''Mi obsesión por recordar'', que habla de algo parecido. El problema que tenemos todos es que intentamos remontarnos al pasado y predecir el futuro para buscar satisfacción, en cuando la verdadera felicidad ni se busca ni se desea: simplemente se vive ahora. 

Paula Rojo - Mi Obsesión Por Recordar

Y en aquel tiempo logré tocar esa libertad
En aquel tiempo disfrutaba el poder gritar
Y hoy gritaré...
le gritaré al viento mi obsesión por recordar.

LaTortugaDeMN

sábado, 13 de julio de 2013

¿Para qué hablar cuando se puede cantar?

Allá voy.

Odio la ensalada de verano y las luces amarillas que alumbran el extrarradio. No soporto las tulipas de las lámparas que anidan en las mesitas de noche en cada cuarto. Odio las neveras en donde nunca hay nada aparte de agua del grifo en botellas de cocacola. No soporto a la gentuza que tiene perro en invierno y en verano va a la calle porque sobra.

Odio a los violentos que golpean encubiertos por la ley, a sus familias en sus casas. No soporto los mosquitos ni las ratas ni el olor a sucio del que no se lava. Odio al que se juega sin escrúpulo ninguno todo su sueldo en una máquina de bar. No soporto a los que acuden a los domingos la Iglesia y luego el lunes son peor que Satanás. No me gustan las cadenas ni los lazos. No me gustan las fronteras ni visados. No me gustan los anzuelos ni las balas, ni la ley sin la justicia en el que manda.

No soporto a los que dicen: la letra con sangre entra… yo son sangre no pienso negociar. Odio los torturadores pistoleros y asesinos, les deseo cien años de soledad. No soporto a los que hablan siempre a gritos por el móvil nada más aterrizar el avión. Odio a los gallitos de gimnasio porque siempre desprecian mi sudor. No me gusta que me obliguen, sin brindarme explicaciones de porqué si, o porqué no. No me gusta ni que humillen a los toros, ni la caza con hurón.

No soporto a los ases del volante que al volar a 240 le llaman su factor riesgo, me parecen reprimidos y egoístas porque exponen mi pellejo y tu pellejo. No soporto a los perros de la guerra porque se corren disparando su cañón. Odio a los discjokeys asesinos porque siempre me joden la canción.

¿Qué le voy a hacer si con razón o sin razón, aunque tú me des la vuelta, tengo el mismo corazón? Sí, el mismo corazón.

Odio - Revólver

(Revólver básico,2008)                                                 Fuente:Youtube


Nos vemos pronto, tortugas. Hay que saber querer, pero también hay que saber odiar.

LaTortugaDeMN

martes, 9 de julio de 2013

En pocas palabras...

¡Muchísimas felicidades Jorge!

Gracias por regalarnos tu música. Este es nuestro regalo. Humilde, pero lleno de significado.

Y, por supuesto, por inspirarme a escribir sobre mi vida en este blog. 

Porque todos tenemos una tortuga dentro de nosotros. La dificultad de la vida está, simplemente, en encontrarla.

El secreto de las tortugas, 2009                                       Fuente: Youtube

@latortugademn

tortugasdemalditanerea.blogspot.com.es

viernes, 5 de julio de 2013

¿Ola k ase?

Que alegría, coño, por fin termino exámenes.

¿Que a gusto te quedas, verdad? Lo sé, sé que probablemente tú ya los hayas hecho y estés al menos 20 días ya de vacaciones, pero bah... no te guardo rencor.

En todo caso, he entrado, porque echaba de menos esto. En realidad, entre agobios y siestas, me acordaba del blog y me apetecía escribir, pero no tenía motivación. En verdad, tampoco tenía tiempo y condiciones como para escribir, ya que entre unas cosas y otras... vamos, no tenía ganas.

Hoy sí, para mí empieza el verano, y me gustaría escribirlo. No sólo el verano, sino que también todo lo que no he podido escribir durante muchísimo tiempo. Es por eso, que vuelvo.

Probablemente os dé exactamente igual (a mí me la daría), pero vaya.. no sabéis lo bonito que es escribir lo que uno quiere, y lo que uno siente, y lo que uno es. Así que no os dé igual, porque en el caso de que os dé lo mismo, probablemente esta noche aparezca en vuestras casas, entre sigilosamente por vuestra ventana en modo enfadado(o por el balcón, tengo cualidades arácnidas) y acabe con vosotros cual Suarseneger en celo. Destroyer total.

Ahí os dejo buena música. Ni Maldita Nerea, ni Lagarto, ni Maná, ni Ismael Serrano, ni leches, coño. Lory Money hasta el final.

OLA K ASE - LORY MONEY



¡Perdón por el vacío, lo compensaré!

LaTortugaDeMN