sábado, 18 de octubre de 2014

Me contó. La canción de los equivocados (2ª Parte)

(...) Por último, Maldita Nerea. El single me decepcionó bastante. No la canción en sí, sino que la hiciesen single. Mira Dentro es una canción que tiene un mensaje que no puede llegar con una simple escucha en la radio. Va más allá... y para escuchar y sentir la música, se necesita tiempo, paciencia, y ganas de disfrutarla y entenderla. Esa canción es así.

En todo caso, navegando por su disco. te encuentras verdaderas perlas. Es cierto que, en mi opinión, pocas canciones (por ahora, ninguna) me harán sentir lo que sentí la primera vez que escuche "En el mundo genial de las cosas que dices...", y que tenía expectativas confusas sobre su nuevo trabajo. Hoy, personalmente confirmo que me esperaba un disco así: 2/3 canciones que repetirías una y otra vez, y de hecho lo harás hasta que tus orejas digan ¡déjame!; 3/4 más que te gustan cuando les prestas algo de atención, y el resto, que ni fu ni fa.

Dicho esto... si eres lector "casi habitual" de este blog, supongo que hay un 80% de posibilidades de que te guste Maldita Nerea. Sé que tú, lector fiel y brillante de este espacio en el que cuento mis mierdas (y a veces cosas guays, claro), tienes una capacidad de apreciar lo que la música bien escuchada puede provocar en nuestros sentimientos. Por esto, me gustaría que os molestaseis en escuchar "Me contó (La canción de los equivocados)". 

Escúchala, hazla tuya. Verás como en cuestión de segundos, encuentras una parte de ti identificada en esa canción. Es, sin duda, la canción que me ha provocado el sentimiento más parecido a aquel "en el mundo genial...".

Esta tarde, leyendo noticias, encontré una entrevista brillante en "El mundo". Jorge, expone sus ideas, las vivencias que le han hecho componer, muestra las intenciones en sus canciones, y un sinfín de detalles y datos de la entrevista los cuales resulta complicado resumir aquí. Entre todos ellos, ha revelado algo; las condiciones en las que compuso algunas de las canciones de su nuevo álbum. 

Después de leer que ha grabado en Los Ángeles, con el productor de artistas como Maná o Lady Gaga, que es un dato que se te queda en la cabeza, me ha llamado algo la atención; las condiciones en las que salió a la luz la melodía de, casualmente, mi canción más sentida.

Jorge Ruiz: "Yo no soy nada mitómano, pero me sucedió una cosa rarísima. En cuanto entré allí sentí un aura especial. Me vino una canción entera a la cabeza. Corrí al baño para estar solo y tarareé la melodía en el móvil. De allí salió 'Me contó (la canción de los equivocados)'. Cuando volví con el resto, me dijeron que en esa sala se había grabado el 'Good vibrations' de los Beach Boys. Pensé que esa misma mesa de sonido había cambiado la vida de miles de personas antes de que yo llegara".

¿Casualidades? No sé, puede ser. Pero yo sí creo en la magia de la música.

Maldita Nerea - Me Contó (La Canción de los Equivocados)


Music video by Maldita Nerea performing Me Conto (La Cancion de los Equivocados). 
(C)2014 Sony Music Entertainment España, S.L.


Yo también sentí las despedidas, yo también caí en la soledad;
Yo también pensé que llamaría, y que lo bueno aun estaba por llegar.
Yo tampoco creo en mis mentiras, yo tampoco encuentro mi lugar; 
Yo también pensé que te tenía, y que nunca me volvería a equivocar.

LaTortugaDeMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario