ElDeDalt

sábado, 25 de octubre de 2014

Microcuentos (III): El drama del desencantado

El Drama Del Desencantado...

...que se arrojó a la calle desde el décimo piso...

...a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común...

...de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo...

... y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.


Gabriel García Márquez.

Puede que sea el día que te conviene abrir los ojos.. Gabriel García Márquez te ayudará.

LaTortugaDeMN

miércoles, 22 de octubre de 2014

Tu última mirada

Aquel día, la miré. Me miró, y supimos que aquello llegaba a su fin.

Todos tenéis, habéis tenido o tendréis un animal (o varios) de compañía en vuestras vidas. Y no me refiero a hermanos, padres, tíos, no. Me refiero a mascotas. Animales puros y duros. 

Te recuerdo corriendo por el jardín. Mordiendo la pelota esperando a que corriese desesperado a quitártela. Me vienes a la memoria sentada en el balcón, esperando a que alguien llegase a casa después de un día duro. Te recuerdo esperando la cena por el ventanal del balcón. Comías más que yo, sinvergüenza...

Te recuerdo siempre, en nuestro hogar. Tumbada en el jardín, levantando la cabeza después de una siesta que se alargaba cuanto más tardábamos en llegar a casa. Era vernos, levantarse, estirarse, bostezar, y recibirnos. Era bonito. No pedía nada, simplemente se conformaba con vernos entrar en casa, tenía bastante.

Te recuerdo de pequeña. Fuiste una de las cosas más bonitas que vi en mi infancia. Crecí contigo, con tu compañía. El tiempo pasó, irremediablemente para todos. Me hice mayor; te hiciste mayor. Las siestas se alargaban. Los saludos eran más breves; a veces, no eran. La cena ya no era tu mejor momento del día; a veces, ya ni eran. Hasta que al final me di cuenta de que tenía que algo pasaba. 

Alguien me lo dijo, tenía que actuar. Salí al jardín. Aquella noche recuerdo que no podía dormir, no sé por que. Te busqué entre la noche. Te encontré, sentadita en la escalera con la mirada perdida. Sin apenas fuerza para moverte. Te dije lo que fuiste para mí; noté que lo necesitabas. Mirándome, comprendí que lo agradeciste... supe que habías sido muy feliz conmigo, y que no podía hacer nada; simplemente decirte eso, aquella noche. Doy gracias a aquella noche; a ese algo que me empujó a despedirme de ella. Doy gracias por haber tenido la suerte de transmitirle las últimas palabras.. las última mirada.

Al día siguiente, me desperté. Tu no lo hiciste.

Afortunadamente, hay un ángel de la guarda cuidando tu jardín, bonita. Es travieso, pero es un trozo de pan. Un animal espectacular. Mil gracias por haberme enseñado más que muchísimas personas; por haberme dado más que muchísimas personas; por haberme ayudado más que muchísimas personas; por quererme más que ninguna persona lo hará.

Si tenéis animales, aprovechad su vida. No piden nada, solo que les respondas. Jugad con ellos, es un plus que te agradecerán eternamente. Ellos solo quieren tu compañía. Que sepas, que cuando llores, ellos llorarán contigo. Que sepas que cuando tu rías, ellos reirán contigo. 

Cosas básicas, que ni las personas te asegurarán. Vivimos en un mundo mentiroso. Envidias, prepotencia, falta de generosidad, odio, rencor, etc... Asegúrate de tener siempre una dosis de sinceridad. Con ellos, te la aseguro.

Por último... decirte que gracias por todo lo que me aportaste. Tu jardín sigue igual de vivo, tu dueño sigue igual de tozudo, los padres de tu dueño siguen igual de cascarrabias pero son tan buena gente.. tuviste tiempo para conocerlos; y yo sigo igual de tontete, la verdad. 

Entre tu y yo... Gracias por aquella última mirada. 

Mensaje recibido.

LaTortugaDeMN

lunes, 20 de octubre de 2014

Microcuentos (II): Objetivo Cumplido

¿Buscando tu camino?

Márcate objetivos.

¿Perdido por la vida?

Márcate objetivos.

¿Te aburre lo que haces?

Márcate objetivos.

¿Has cumplido los que tienes?

Márcate objetivos.

¿Quieres superarte? 

Márcate objetivos.

¿Ser feliz?

Márcate objetivos.

¿Marcarte objetivos?

Objetivo cumplido.

LaTortugaDeMN

sábado, 18 de octubre de 2014

Me contó. La canción de los equivocados (2ª Parte)

(...) Por último, Maldita Nerea. El single me decepcionó bastante. No la canción en sí, sino que la hiciesen single. Mira Dentro es una canción que tiene un mensaje que no puede llegar con una simple escucha en la radio. Va más allá... y para escuchar y sentir la música, se necesita tiempo, paciencia, y ganas de disfrutarla y entenderla. Esa canción es así.

En todo caso, navegando por su disco. te encuentras verdaderas perlas. Es cierto que, en mi opinión, pocas canciones (por ahora, ninguna) me harán sentir lo que sentí la primera vez que escuche "En el mundo genial de las cosas que dices...", y que tenía expectativas confusas sobre su nuevo trabajo. Hoy, personalmente confirmo que me esperaba un disco así: 2/3 canciones que repetirías una y otra vez, y de hecho lo harás hasta que tus orejas digan ¡déjame!; 3/4 más que te gustan cuando les prestas algo de atención, y el resto, que ni fu ni fa.

Dicho esto... si eres lector "casi habitual" de este blog, supongo que hay un 80% de posibilidades de que te guste Maldita Nerea. Sé que tú, lector fiel y brillante de este espacio en el que cuento mis mierdas (y a veces cosas guays, claro), tienes una capacidad de apreciar lo que la música bien escuchada puede provocar en nuestros sentimientos. Por esto, me gustaría que os molestaseis en escuchar "Me contó (La canción de los equivocados)". 

Escúchala, hazla tuya. Verás como en cuestión de segundos, encuentras una parte de ti identificada en esa canción. Es, sin duda, la canción que me ha provocado el sentimiento más parecido a aquel "en el mundo genial...".

Esta tarde, leyendo noticias, encontré una entrevista brillante en "El mundo". Jorge, expone sus ideas, las vivencias que le han hecho componer, muestra las intenciones en sus canciones, y un sinfín de detalles y datos de la entrevista los cuales resulta complicado resumir aquí. Entre todos ellos, ha revelado algo; las condiciones en las que compuso algunas de las canciones de su nuevo álbum. 

Después de leer que ha grabado en Los Ángeles, con el productor de artistas como Maná o Lady Gaga, que es un dato que se te queda en la cabeza, me ha llamado algo la atención; las condiciones en las que salió a la luz la melodía de, casualmente, mi canción más sentida.

Jorge Ruiz: "Yo no soy nada mitómano, pero me sucedió una cosa rarísima. En cuanto entré allí sentí un aura especial. Me vino una canción entera a la cabeza. Corrí al baño para estar solo y tarareé la melodía en el móvil. De allí salió 'Me contó (la canción de los equivocados)'. Cuando volví con el resto, me dijeron que en esa sala se había grabado el 'Good vibrations' de los Beach Boys. Pensé que esa misma mesa de sonido había cambiado la vida de miles de personas antes de que yo llegara".

¿Casualidades? No sé, puede ser. Pero yo sí creo en la magia de la música.

Maldita Nerea - Me Contó (La Canción de los Equivocados)


Music video by Maldita Nerea performing Me Conto (La Cancion de los Equivocados). 
(C)2014 Sony Music Entertainment España, S.L.


Yo también sentí las despedidas, yo también caí en la soledad;
Yo también pensé que llamaría, y que lo bueno aun estaba por llegar.
Yo tampoco creo en mis mentiras, yo tampoco encuentro mi lugar; 
Yo también pensé que te tenía, y que nunca me volvería a equivocar.

LaTortugaDeMN

viernes, 17 de octubre de 2014

Me contó. La canción de los equivocados (1ª Parte)

Buenísimas tardes.

(...)

¿Hay alguien por ahí?

(...)

Lo que iba diciendo... supongo que se habrán enterado de que últimamente se está produciendo un "boom" de publicaciones de nuevos discos y además, continúan saliendo a la luz nuevos singles de futuros lanzamientos. Artistas y grupos como David Bowie, Ismael Serrano, Miguel Bosé, El Pescao, David Bustamante, U2, Lagarto Amarillo, Maldita Nerea, han sido protagonistas de las noticias de los medios de comunicación. Y Pitbull también... Sí, la vida nos da golpes. Pero tú puedes, levántate.

Entre toda esa avalancha... pues te da por escuchar. Luego, una cosa lleva a la otra, y haces cosas las cuales nunca te hubieses imaginado hacer, más que nada por pereza; acabas en la presentación del nuevo disco de Ismael Serrano. Tengo que admitir, que no me esperaba irme de allí tan sorprendido; tiene un directo excepcional, voz perfecta y armoniosa.. y canciones que no son canciones. Son poesías. Resulta curioso que en la firma de discos te acabe firmando el billete de tren... "Jordi, la vida fue un ensayo hasta ahora". Frase que, incita a reflexionar sobre muchas cosas. Piénsenlo.

Lo nuevo de Lagarto Amarillo es genial, siguen en su línea. Melodías perfectas, optimistas en general, reflexivas, emocionantes... etc. Cabe decir, que además de su disco, han subido a Spotify un "track by track" con comentarios de todas las canciones que componen su nuevo álbum. 

En mi opinión, considero que para escuchar música, hay que saber lo que se escucha. Realmente, es algo que no suele ser muy habitual, pero es útil para las personas que escuchan música y que tienen curiosidad de saber lo que dicen las canciones. Creo firmemente, que resulta complicado hacer tuya una canción si ya tienes una idea externa previa... pero bueno, gracias por las molestias de todos modos. Yo prefiero hacer mía una canción, que quedarme con ideas ajenas. Bah, serán manías mías.

Bien, respecto a Maldita Nerea, hay algo que me ha dejado impresionadísimo. La magia de la música, a veces te muestra casualidades "científicamente inexplicables"; le pasó a Jorge Ruiz, cantante del grupo, en Los Ángeles... 

Bien, estoy hablando de... ¡Seguimos Grabando!

LaTortugaDeMN

miércoles, 15 de octubre de 2014

Microrelatos (I)

Absoluto somos solo tu y yo.

No hay más. ¿Quién hay aquí, en este preciso instante? Víveme como yo te estoy viviendo. 

Deja salir tu corazón. Déjame entrar dentro de él. Siénteme como te estoy sintiendo. No sabes cuanto te valoro. Nunca sabrás cuanto te estoy queriendo en este preciso instante. Quiéreme como te estoy queriendo. 

Cuando me vaya de ti. No perteneceré a tu presente. No me aferraré a tu pasado. No formaré parte de tu futuro. Ámame como te estoy amando  

Del todo a la nada hay solo un paso. Del todo a la nada solo hay una verdad.

Absoluto somos solo tu y yo.

LaTortugaDeMN