viernes, 14 de octubre de 2016

Hazlo con pasión

La pasión es el ingrediente mágico que aliña tu vida.

Es fácil hacer cosas. En mi día a día, existe algo llamado rutina que está repleta de cosas. En la tuya también. Hasta ahí estamos de acuerdo. 

Estas cosas, dependiendo del día o de la situación, las afrontas de diferentes maneras; con ímpetu, con alegría, con ganas... con desgana, desesperación, con tristeza, etcétera. Miles de adjetivos, todos ellos premonitorios de una buena o una mala experiencia. 

No te equivoques, el 80% de tu experiencia dependerá de tu predisposición a vivirla. En otras palabras, puedes adivinar el futuro, si indagas antes un poco dentro de tu mente, de tus emociones, y de tus sentimientos.

Una vez aquí... sabrías definir el término pasión? Bah, no te preocupes, voy a darte la definición... no te me despegues de la pantalla. Es más, como te conozco perfectamente, y para que veas que tenemos más cosas en común, la buscaré de donde tú ibas a buscarla. Wikipedia. 

La pasión es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. 

Hazlo con pasión. Quiérelo de verdad.

Párate a preguntar si de verdad deseas dedicar el tiempo de tu vida a lo que estas haciendo. Te fascina realmente lo que haces, o lo que puedes llegar a hacer a largo plazo? O es simplemente una moda, una forma de no estar parado, o un simple capricho? Plantea tu presente, porque si hay algo que no hagas con pasión, es tiempo que podrías estar enamorándote de algo diferente. Y vida solo hay una.

Y ahora me preguntarás. Bien, no me gusta mi presente, pero necesito este presente para ser algo en un futuro. En este caso, pregúntate lo siguiente: ¿Te enamora ese algo que vas a llegar a ser? ¿De verdad sientes que el camino esta llevándote a un destino realmente, para ti, pasional? ¿Estas enamorándote de ti?

La pasión se posee. Y la ventaja de ella, es que no engaña. El único secreto para descubrirla es preguntarte. Él, tu corazón, donde residen tus verdaderas pasiones, será quien se encargue de crearte una vida llena de emoción verdadera.

LaTortugaDeMN

martes, 11 de octubre de 2016

El diario de un sentimental

Volví, igual que me fui: sin saber por qué. O, tal vez sí.

Cuando paso una temporada sin escribir siempre  puedo aparecer, de repente, por dos motivos: o bien, porque existen hechos me ha llevado hasta aquí, o bien, porque es algún día especialmente emocional. Hoy, me quedo con el segundo motivo.

Soy una persona, de los pies hasta la cabeza, movida por las emociones. Creo firmemente que el peor enemigo que sufre este mundo no son las armas.

Personalmente, me duelen mucho más las palabras malintencionadas, puñales dolorosos tanto a corto como a largo plazo; las canciones casualmente inoportunas, haciéndote recordar momentos que creías haber dejado de añorar; o las acciones repletas de maldad que se pueden ver en el día a día, que se unen a la ausencia de sonrisas en las caras con las que nos cruzamos... y puede que en la nuestra también.

Hoy escribo, sin más. No quiero mostrar nada, ni hacer referencia a nada. Solo sé, que a tí, te sucede lo mismo que a mí. Así, en privado, empezaremos por sonreír al nuevo día. Puede que, logremos transmitir aquello que deseamos ver. Luego, todo está por ver, pero todo empieza ahí.

¡Que las personas no se esperen tu sonrisa!

LaTortugaDeMN